Los 5 mejores deportivos del Salón de Ginebra 2019

Bugatti La Voiture Noire TG

Javier Leceta

Elegir entre tanta maravilla es muy complicado, pero aquí tienes nuestra selección...

Entre las novedades de Ginebra hay muchas maravillas y de todo tipo, pero hoy nos hemos querido fijar en lo más de lo más. Hablamos de los 5 mejores deportivos del Salón de Ginebra 2019, esos cochazos que, por diferentes motivos, nos han dejado con la boca más abierta que ningún otro...

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Aunque la oferta de deportivos (eléctricos, híbridos, con motor de combustión turbo, atmosférico, etc.) es muy nutrida este año, en este selecto grupo hemos optado por elegir aquellos coches nuevos que, por un motivo u otro, destacan por algo. Además, también hemos tenido en cuenta otro factor: que poniéndolos todos juntos formen una muestra representativa de lo más espectacular que puede verse estos días en la ciudad del dinero (hablo de Ginebra, no de Las vegas…).

Así, en este listado encontrarás, por ejemplo, el hipercarísmo one-off de Bugatti, llamado La Voiture Noire; la primera creación independiente de Pininfarina, el espectacular Battista; un roadster que todos querríamos meter en un circuito, el Lamborghini Aventador SVJ Roadster; el que puede ser el último Koenigsegg con motor de combustión, el Jesko; y el homenaje de Ferrari a su V8 más potente, el F8 Tributo.

Vamos allá con cada uno de los 5 mejores deportivos del Salón de Ginebra 2019:

Bugatti La Voiture Noire: el coche nuevo más caro del mundo

Los franceses de Bugatti lo tenían claro: ¿cómo hacer el mayor ruido posible en el Salón de Ginebra 2019? Pues presentando el coche nuevo más caro del mundo. El Bugatti La Voiture Noire es una especie única (un one-off) creado a mano a base de fibra de carbono y materiales nobles que tiene un precio solo al alcance de un Cristiano Ronaldo de turno amante de los coches (11 millones de euros más impuestos).

La Voiture Noire homenajea al legendario Bugatti Type 57 SC Atlantic, y lo hace con una reinterpretación del espíritu del Gran Turismo llevada al extremo. Ha sido fabricado en una sola pieza y cuenta con el sagrado W16 de cuatro turbos y ocho litros que alcanza los 1.500 CV y 1.600 Nm.

Pininfarina Battista: el primero, pero espectacular

Ha tardado la friolera de 90 años en atreverse a crear un coche 100% suyo, pero el resultado es espectacular. El Pininfarina Battista es todo un sueño eléctrico de 1.926 CV y 1.696 Nm que alcanza los 100 en menos de dos segundos y los 300 en menos de 12… y sin contaminar un ápice. Promete una autonomía que rondará los 480 kilómetros.

En vez de una nave espacial del futuro, los responsables de la marca han decidido crear un superdeportivo al uso… Se lo agradecemos, porque el resultado ha merecido la pena. Ahora la idea es construir 150 unidades de este Pininfarina Battista que tendrán un precio de 2,33 millones de euros.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster: el ‘Jota’ sin techo

Los amantes de los roadsters tienen un nuevo objeto de culto. Se llama Lamborghini Aventador SVJ Roadster y es, como no, uno de los deportivos que más miradas acapara estos días en los pasillos de Palexpo.

La versión sin pelo del Aventador SVJ que pulverizó el crono de Nürburgring contará con 800 unidades que costarán 387.007 euros antes de impuestos. A cambio de este pastizal, sus afortunados propietarios recibirán una bestia de 770 CV que acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y que no se detiene hasta los 350 km/h.

Al igual que su hermanito coupé, cuenta con numerosos trucos de aerodinámica activa para canalizar el aire por donde debe ir… Los chicos de Lambo nos cuentan, además, que el downforce del Lamborghini Aventador SVJ Roadster se ha incrementado un 40% con respecto al antiguo Aventador SV Roadster.

Koenigsegg Jesko: el primer 300 mph (483 km/h) del mundo

Encontrarte con un superdeportivo que no cuenta con algún tipo de ayuda eléctrica comienza a ser cada vez más raro. Y este es el caso del Koenigsegg Jesko, un superdeportivo con una versión muy modificada del V8 5.0 biturbo que monta el Agera y que ahora es capaz de rugir hasta las 8.500 vueltas. Como peculiaridad, este bloque rinde 1.280 CV si el Koenigsegg funciona con gasolina de 95 octanos y 1.600 CV (y 1.500 Nm) si lo hace con biofuel E85.

Pero estas no son sus únicas credenciales, ya que el Koenigsegg Jesko promete alcanzar las barrera de las 300 mph (483 km/h). Una pieza única, más si tenemos en cuenta que, tras la joint venture de la marca con los chinos de NEVS, parece que el Jesko será el último coche con motor de combustión de Koenigsegg.

Ferrari F8 Tributo: un homenaje al mejor V8

No queríamos dejar a la emblemática marca italiana fuera de este listado de los 5 mejores deportivos del Salón de Ginebra 2019. Y su propuesta es este Ferrari F8 Tributo, un modelo que homenajea el motor de serie V8 de la marca más potente.

Llega como el sustituto del Ferrari 488 GTB y entre sus armas se encuentra su motor central trasero de 720 CV que ofrece una relación de 185 CV/litro. Con su disposición de 90 grados, cuenta con 3.902 cc y un par máximo de 770 Nm a 3.250 rpm. Acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y alcanza los 340 km/h.