9 coches GTI japoneses no tan evidentes

Suzuki Swift GTi

Conocemos muchos coches japoneses, pero hay algunos que no son tan populares, ya que los hay que ni siquiera salieron de su país natal. Por ello, aquí van 9 coches con un cierto toque deportivo que no son tan evidentes.

Si hablamos de coches japoneses, hay muchos que nos pueden venir a la mente. También es así si nos centramos solo en los deportivos, pero hay vida más allá de los modelos típicos. Hay muchos coches que no son tan recordados o que ni siquiera llegamos a ver en nuestras carreteras, pero que merecen apreciación. Por ello, aquí van 9 coches GTI japoneses no tan evidentes.

En esta lista veremos de todo. Habrá coches pequeños y juguetones que fueron pensados para pasárselo en grande, así como otros que escondían unas capacidades superiores a las que muchos podrían esperar. ¿Los conoces todos?

Daihatsu Charade GTti

Daihatsu Charade GTti (1987)

Un motor tres cilindros turbo con 101 CV puede no sonar especialmente deportivo. Sin embargo, si lo añades a un coche de apenas 800 kg, la cosa cambia. El Daihatsu Charade GTti se lanzó en los años 80 y se trataba de una auténtica fórmula para la diversión al volante que hemos podido probar hace poco. Eso sí, detalles como sus costes impidieron su llegada a España y actualmente es una rareza.

Suzuki Swift GTI

Suzuki Swift GTi

Otro peso ligero de los años 80 vino de la mano de Suzuki. El Suzuki Swift GTi pesaba unos 750 kg en su versión original y su motor de 1,3 litros ofrecía alrededor de 100 CV, lo que nuevamente permitía disfrutar mucho al conducirlo. Además, también fue visto en competición, aunque las variantes de los años 90 fueron más populares en los circuitos y en la carretera.

Mitsubishi Colt GTi

Mitsubishi Colt GTi

Entre finales de los 80 y comienzos de los años 90, Mitsubishi ofreció una variante deportiva de su Colt. Se trataba del Colt GTi, que contó con diversas versiones. En su configuración con motor de cuatro cilindros y 1,8 litros, rendía unos respetables 136 CV para los 1.095 kg de peso de este modelo. Con esto y un cambio manual de cinco velocidades, fue un modelo realmente interesante.

Nissan Sunny GTI-R

Nissan Sunny GTi-R (1990)

El Nissan Sunny, también conocido como Pulsar, contó con una opción enfocada a los que buscaban las mejores sensaciones. En este caso, si bien su estética no era espectacular a simple vista, el Sunny GTI-R entregaba una potencia de nada menos que 230 CV que se transmitían a las cuatro ruedas. Así, fue capaz de sorprender a más de uno…

Mazda 323 GT-R

Mazda 323 GT-R

En los años 90, Mazda lanzó este pequeño deportivo que pasó desapercibido. La historia del Mazda 323 GT-R os la contamos hace tiempo, ya que se trata de un coche peculiar. Como sucedía con el Sunny, se trataba de un modelo de aspecto deportivo, pero no especialmente llamativo. Eso sí, montaba un motor turbo que rendía 187 CV aquí, pero en Japón daba nada menos que 210 CV.

Nissan Pulsar VZ-R N1 

Nissan Pulsar VZ-R N1

Puede parecer un Nissan Almera normal, pero esto es algo muy especial. Con un peso de 1.090 kg y una estética mucho más emocionante, este compacto era algo así como un Peugeot 306 Rallye para Japón. Montaba un motor atmosférico de 1,6 litros con 200 CV y tenía la zona roja de las revoluciones a partir de las 8.600 rpm.

Mitsubishi Colt Ralliart Version R

Mitsubishi Colt Ralliart Version R

Mientras que en Europa contamos con el Mitsubishi Colt CZT, en otros mercados llegó esta variante: el Ralliart Version R. A diferencia de la unidad que se ofreció aquí, este tenía 5 puertas, así como la opción de montar una caja de cambios CVT, por si a alguien se le ocurría hacerlo… También tenía una estética deportiva, emblemas de Ralliart y unos 15 CV adicionales.

Subaru Vivio RX-R

Subaru Vivio RX-R

Subaru también ha hecho kei cars y uno de ellos fue el Vivio RX-R, un pequeño coche con un motor turbo de 660 cc. De hecho, su nombre viene de esa cifra escrita en números romanos -VI VI O-. Sin duda, un coche peculiar que incluso llegó a los rallies con Colin McRae al volante. 

Toyota Corolla GTi-16

Toyota Corolla GTi-16

Con un peso de 1.075 kg y 130 CV provenientes de un motor atmosférico de cuatro cilindros, esta versión del Toyota Corolla fue realmente interesante. Montaba un cambio manual de cinco marchas y tenía tracción delantera, así como un manejo bien valorado por las revistas de motor de la época. Todo, en un coche que pasaba muy desapercibido a simple vista.