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Maserati MC20 o Lamborghini Huracán Evo, ¿cuál es más interesante?

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Dos bellezas italianas con un carácter muy deportivo.

Sobre el papel, el Maserati MC20 y el Lamborghini Huracán Evo tienen bastantes elementos en común. Los dos son italianos, aunque el de Sant'Agata tiene muchos genes alemanes, los dos tienen una potencia similar y los dos tienen (o tendrán) una versión de competición. Ahora bien, las diferencias entre estos coches deportivos también son numerosas, por eso nos preguntamos: ¿Maserati MC20 o Lamborghini Huracán Evo? ¿Cuál es mejor?

Dos diseños con diferencias

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Lo primero que hay que decir es que el Maserati es unos 15 centímetros más largo, por lo que es de esperar que su presencia sobre el asfalto sea algo más imponente. También es ligeramente más ancho y algo más alto. Estéticamente tiene mucho del ADN de Maserati, con un frontal presidido por una gran toma de aire frontal y una zaga bastante elegante.

El Lamborghini es más afilado, con cara de gruñón y de coche exigente. De superdeportivo. Pierde parte de la elegancia clásica italiana, que sí tiene Ferrari o Maserati y que prácticamente nunca ha tenido Lamborghini, salvo el Miura o el 350GT. Si quieres agresividad y dar miedo al personal, creo que el Lamborghini es más interesante en ese sentido.

¿Cuál tiene mejor interior?

Lamborghini Huracán EVO

El interior del Maserati MC20 sorprendió por su diseño, muy minimalista y claramente orientado hacia el conductor, sin pocos lujos, demostrando que se trata de un superdeportivo y no de un GT. Destaca la pantalla central procedente de otros modelos del Grupo FCA y de mandos que también nos recuerdan a otros coches, como el volante derivado de Alfa Romeo.

En el Lamborghini también hay bastantes mandos derivados del Grupo Volkswagen (es lo que tiene la globalización y la optimización de recursos) pero creo que han sabido darle un carácter más distintivo. La pantalla en el centro del salpicadero es muy internaste e intuitiva. No he podido tocar la del MC20 pero lo tendrá difícil para superar la tecnología que equipa el Huracán en su interior.

¿Monocasco sí o no?

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El principal factor decisivo entre uno y otro a nivel dinámico es el chasis. El Maserati MC20 incorpora un monocasco de fibra de carbono desarrollado por Dallara y que promete una gran rigidez torsional y una gran ligereza, que puede provocar un comportamiento algo más exigente. 

Sin embargo, el Lamborghini Huracán es un coche muy duro y radical en su comportamiento, hipereficaz y no creo que pueda sufrir mucho en este sentido pese a su chasis de aluminio. Además, el Lamborghini puede contar con tracción integral, lo que su precisión y eficacia puede ser superior a la del Maserati. En cuanto al peso no habrá grandes diferencias, con algo más de 1.400 kilos en ambos casos.

Dos motores muy diferentes

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El Maserati MC20 incorpora un motor completamente nuevo, con tecnología derivada de la Fórmula 1. El motor Maserati Nettuno es un V6 de 3 litros, sobrealimentado, capaz de generar 630 CV y 730 Nm de par constantes de 3.000 a 5.500 vueltas. El Maserati podrá acelerar de cero a cien en 2,9 segundos y alcanzará los 325 km/h. ¡Nada mal!

El Lamborghini Huracán recurre a un motor V10 atmosférico de 5,2 litros y origen Audi, aunque con modificaciones propias como una nueva culata o un sistema de escape específico. Alcanza 640 CV a 8.000 vueltas y un par de 600 Nm a 6.500 revoluciones. Es un motor que exige rodar a altas revoluciones y que resulta emocionante y con un sonido espectacular.

Precio

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Hoy hemos conocido que el Maserati MC20 tendrá un precio en España de 240.000 euros, por lo que más o menos se sitúa en la misma órbita del Lamborghini Huracán Evo, que ronda los 250.000 euros. A este nivel de precios, 10.000 euros arriba o 10.000 euros abajo no son importantes. Además, el comprador tendrá que tener en cuenta que las posibilidades de personalización y equipamiento extra es generoso y además muy caro, por lo que el precio final puede variar bastante.

Conclusión: ¿cuál es mejor?

Lamborghini Huracán Evo

Son dos conceptos bastante diferentes. Por un lado tenemos el Maserati, un deportivo que ha causado sensación por su diseño y detalles como las puertas de apertura vertical. Será uno de los coches deportivos de moda en 2021 y elementos como su monocasco de carbono o su motor sobrealimentado prometen ofrecer un coctel muy emocionante al volante. Eso sí, no será barato.

El Lamborghini es producto súper conocido y que no guarda secretos: eficaz, emocionante y rapidísimo. En este caso, el Maserati es un producto 100% italiano que creo gustará más a los puristas de los superdeportivos procedentes del país transalpino, creo que es un poco más auténtico en su concepción. Ahora tendrá que demostrar que realmente puede luchar contra la cúspide de los superdeportivos medianos.


 

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