Esto es lo que se necesita para crear un Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie es una sorprendente obra de ingeniería, pero dar con algo así ha requerido de la combinación de diversos factores.

El Aston Martin Valkyrie es uno de los coches más impresionantes creados por la marca británica, ya sea por su mecánica o por su tecnología. Sin embargo, hacer algo así no es sencillo, ya que es necesario combinar varios elementos. Esto es lo que se necesita para crear un Aston Martin Valkyrie.

Texto original de Ollie Marriage

Arranque eléctrico

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin solo anuncia un tiempo de 0 a 96 km/h de menos de 3 segundos. A pesar de contar con Launch Control, no saldrá tan rápido porque arranca de forma eléctrica, activando el motor V12 a unos 16 km/h, lo que ayuda a salvar el embrague. Eso sí, una vez que este propulsor entra en funcionamiento...

Dimensiones contenidas

Aston Martin Valkyrie

Con 4.506 mm de largo y 1.920 mm de ancho, el Valkyrie es bastante compacto. Mide solo 1.060 mm de alto -es más de 120 mm más bajo que el Ferrari 296 GTB- y la distancia al suelo es de 68 mm, aunque la elevación del morro la aumenta a 98 mm. Ten cuidado con los badenes: el ángulo de aproximación es de tan solo 7,5°.

Caja de cambios

Aston Martin Valkyrie

Hay una caja de cambios secuencial de siete velocidades con accionamiento hidráulico, al igual que la suspensión, la dirección y la aerodinámica, montada detrás del motor. No hay una marcha más para ir hacia atrás, sino que se hace eléctricamente a través del motor eléctrico de 142 CV y la batería de 1,68 kWh.

Ingeniería de insignias

Aston Martin Valkyrie

Adrian Newey no quería tener una insignia en el capó, pero dio su brazo a torcer cuando Aston le mostró este titanio grabado de solo 40 micrones de espesor. Es lo suficientemente delgado como para no interferir con la laca de pintura y es un 99,4 % más ligero que el emblema normal de la marca británica. Ese es el nivel de detalle que se ha puesto en este hiperdeportivo.

Suspensión

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La suspensión utiliza horquillas dobles convencionales, pero perfiladas aerodinámicamente, mientras que los resortes son barras de torsión porque son más fáciles de empaquetar. El diseño de la suspensión hidráulica de 210 bares tiene algunas cosas en común con la suspensión activa del Williams FW15 de Fórmula 1 diseñado por Newey en 1993.

Buenos frenos

Aston Martin Valkyrie

Los discos de freno carbocerámicos que miden 420 mm delante y 385 mm detrás proporcionan una potencia de frenado colosal y se esconden tras unas ruedas de magnesio de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Estas llantas se envuelven en unos neumáticos Michelin Cup 2 de 265/325 mm de ancho, aunque el Valkyrie rinde mejor con los Cup 2R.

Aerodinámica

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El Valkyrie genera 1.100 kg de carga aerodinámica a 220 km/h. Aston no necesita desarrollar más que eso, ya que tendría que comprometer la suspensión para hacerle frente. Por ello, por encima de esa velocidad, elementos activos como el del alerón trasero se mueven para mantener esa cifra de 1100 kg hasta su velocidad máxima, más allá de los 350 km/h.

Marcar nuevos límites

Aston Martin Valkyrie

El aire entra por la toma de aire del techo, pero no hay espacio para un filtro de aire tradicional, así que esto se cambia por una membrana gris. El motor V12 de aleación pesa 206 kg y desarrolla 1.014 CV a 10.600 rpm, pero sube a 11.100 rpm. Los gases de escape están tan calientes que el deflector de metal debajo de los escapes es vital para evitar que la matrícula se derrita.