Los 5 compactos deportivos más interesantes que hemos conocido en 2022

Honda Civic Type R

Este año nos ha traído algunos compactos deportivos peculiares. Estos son los más interesantes.

Este año nos ha traído algunos anuncios importantes, principalmente relacionados con la eficiencia y la electrificación. Ahora bien, también ha habido sitio para la deportividad, especialmente en el segmento de los compactos. Por ello, aquí van los 5 compactos deportivos más interesantes que hemos conocido en 2022.

Te interesa: Los mejores compactos deportivos de la historia

Lo cierto es que este tipo de vehículos no es tan popular como sí lo fue hace años, pero aún tenemos algunos representantes que merecen nuestra atención. Al fin y al cabo, siguen ofreciendo unas grandes sensaciones en un tamaño contenido.

Honda Civic Type R

Prueba del Honda Civic Type-R

Está claro. Este ha sido uno de los anuncios más destacados del año y podría tratarse del mejor compacto deportivo del momento. Lo nuevo de Honda mantiene las claves del Type R original, adaptadas a la nueva generación del Honda Civic. Así, el resultado no podría ser mejor, con un coche de 329 CV cuya puesta a punto nos encantó cuando lo probamos.

Audi RS3 Performance Edition

Audi RS3 Performance Edition

Audi siempre ha sabido destacar con su RS3 y, en este 2022, lo ha vuelto a hacer. El RS3 Performance Edition es una versión especial anunciada este año por la marca alemana, la cual está limitada a solo 300 unidades. Eso ya la hace especial, pero también lo es por su mecánica: su motor de 5 cilindros rinde 407 CV de potencia, de manera que este es el RS3 más potente hasta la fecha.

Toyota GR Corolla

Toyota GR Corolla

Este es un caso peculiar, ya que Toyota no venderá este modelo en Europa, aunque no por ello es menos interesante. La versión deportiva del Toyota Corolla se dio a conocer hace unos meses y tiene rasgos que merece la pena destacar: el mismo motor de 3 cilindros del GR Yaris, esta vez con 300 CV y un par de 370 Nm, una caja manual y tracción total GR-FOUR.

BMW M2

BMW M2 2023

Tras desvelar BMW el nuevo Serie 2, era evidente que pronto llegaría una versión firmada por BMW Motorsport. El nuevo BMW M2 ya se ha desvelado, aunque se venderá en 2023. Tendrá un aspecto peculiar, sí, pero también un motor de 6 cilindros biturbo con 460 CV y 550 Nm de par. Y esto, con una caja automática de 8 velocidades o una manual de 6 relaciones.

Opel Astra GSE

Opel Astra GSe 2023

Vale, puede que este no sea tan llamativo como los demás coches de esta lista, pero sí es interesante. Con el Opel Astra GSe, la marca alemana ha querido darle un toque deportivo a su compacto, con una versión híbrida con 225 CV de potencia y 360 Nm de par. Se ofrecerá en versión de 5 puertas y familiar y próximamente Opel podría lanzar una versión 100% eléctrica.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches compactos deportivosMotor, Listas