5 concepts de BMW que no todos conocen

BMW Z22

BMW ha creado muchos concepts o prototipos, pero algunos han pasado desapercibidos o incluso han caído en el olvido, pese a ser realmente interesantes. Estos son algunos de ellos.

Si hablamos de prototipos de BMW, hay muchos que ya hemos conocido y algunos siguen siendo muy recordados, pero también hay casos menos evidentes y que no son reconocidos con frecuencia. Este es el caso con estos cinco concepts de BMW poco conocidos.

Para darnos grandes coches de calle, la marca alemana ha desarrollado multitud de prototipos con los años, estando algunos destinados a evolucionar hasta ser modelos de producción y otros a probar tecnologías que llegarían más adelante. De una forma u otra, estos modelos representaron alguna vez la vista al futuro de la firma de Múnich.

BMW ZBF-7er -Zukunft BMW Familie- (1996)

Además de tener una parrilla como la de los actuales BMW, el ZBF-7er se creó en los años 90 para adelantar cómo podría ser el BMW Serie 7 del futuro y contaba con detalles interesantes. Por ejemplo, su carrocería estaba hecha a mano y sus neumáticos se hicieron a medida. Además, tenía una pantalla de infoentretenimiento, cámaras como retrovisores y mandos como los del futuro iDrive.

BMW ICE -Integrated Concept Engineering- (2004)

Los SUV coupé son populares en la actualidad, pero este concept ya jugó con esa idea a principios de los 2000. Se creó casi por completo en el estudio de diseño de la compañía en California y supuso la unión del chasis del BMW X5 y el interior del BMW Z4, pero con asientos traseros. Incluso tenía una trasera que se abría en dos secciones que permitía convertir al ICE casi en un pick-up.

BMW 2K2 (1999)

BMW 2K2

Esta berlina deportiva de dos puertas y cuatro asientos casi pudo llegar a las carreteras. Su nombre hace referencia al BMW 2002 y fue el primer BMW en el que se usaron solo herramientas digitales en sus primeras fases de diseño e ingeniería. Se presentó en 1999 y podría haber montado motores de cuatro y seis cilindros, pero se quedó como prototipo.

BMW Z13 (1993)

Se presentó en el Salón de Ginebra de 1993 y fue la respuesta a la necesidad de concebir un coche pequeño, económico, ecológico y seguro. Eso sí, también era futurista, con unos anchos pasos de rueda traseros, un parabrisas que se extendía por el techo, navegador y tres plazas con el asiento del conductor en el medio. Se movía con un motor de 82 CV situado en el eje trasero y una caja CVT.

BMW Z22 (1999)

Se creó en 1999 para celebrar el 15ª aniversario del BMW Technik GmbH y era una muestra de algunas tecnologías para el futuro. Por ejemplo, en su interior mostraba un cuadro de instrumentos digital, una pantalla en lugar de un retrovisor interior, cámaras como espejos exteriores, un head-up display en el parabrisas e incluso un volante rectangular.