5 concepts de Renault que te sorprenderán

Renault Laguna Concept

La lista de concepts de Renault es realmente extensa, pero hay algunos casos especialmente llamativos, especialmente por su estilo peculiar. Estos son cinco que te sorprenderán.

Los prototipos sirven para adelantar nuevos modelos, nuevas tecnologías o mostrar qué son capaces de hacer los diseñadores cuando no tienen que ajustarse a las regulaciones. Así es como se conciben creaciones de todo tipo y, en el caso de Renault, hay varias realmente interesantes. Por ello, aquí tienes 5 concepts de Renault que te sorprenderán.

A lo largo de su historia, la firma del rombo nos ha dado coches de todo tipo y, si algunos de sus modelos de calle han sido peculiares -solo hay que pensar en el Avantime o en el Renault 25 que era capaz de hablarte-, los prototipos no se quedan atrás. Especialmente en los años 90, pero también en años más recientes, hay coches que nos han llamado la atención.

Renault Laguna Concept (1990)

Presentado en el Salón de París, este concept tenía más que ver con el Renault Sport Spider que con el Laguna de producción. El Laguna Concept tenía una carrocería baja y ancha sin techo, así como un interior sencillo. Montaba un motor cuatro cilindros turbo de 210 CV y, si te preguntas qué son esos cascos que llevan las modelos, son visores para compensar la falta de un parabrisas como tal…

Renault Racoon (1992)

Presentado físicamente en el Salón de Ginebra de 1993, este concept de Renault es más que un todoterreno futurista según el estilo noventero. En teoría, era anfibio y tenía propulsores que le permitían ir a cinco nudos en el agua, mientras que en carretera hacía uso de un motor V6 de 3 litros twin turbo. Tenía además tres asientos en un interior cubierto por un techo de cristal.

Renault Argos (1994)

Quizás no sea el prototipo más bonito de la lista, pero no pasa desapercibido. Fue diseñado por Jean-Pierre Ploué, que también concibió el Renault Twingo, del que se tomó la base. Se creó en homenaje al Sistema Argos de localización de balizas de emergencia y se inspiraba en los aviones de combate. Contaba con una carrocería de fibra de vidrio y aluminio, tres plazas y un cuatro cilindros de 55 CV.

Renault Fiftie (1996)

En 1996 se cumplieron 50 años del lanzamiento del Renault 4CV y, para celebrarlo, la marca francesa concibió este concept que reinterpretaba las líneas de aquel coche. Su carrocería de fibra de carbono recordaba a la del clásico 4CV, mientras que el interior tenía dos plazas fijas, con volante y pedales ajustables. También montaba un motor trasero: un cuatro cilindros de 60 CV.

Renault Twizy RS F1 (2013)

Es el más reciente de esta lista de concepts de Renault y, diez años después de su creación, no lo olvidamos. El Renault Twizy era un pequeño vehículo para la ciudad, pero ¿y si le añades slicks, un enorme splitter delantero, un difusor, alerón y un sistema KERS? Con un peso de 564 kg y una potencia que aumentó a 97 CV, era un espectáculo sobre ruedas.