¿Cuál es mejor: Citroën C5 Aircross o Ford Kuga 2018? Puntos fuertes y débiles de cada uno

Citroën C5 Aircross o Ford Kuga

Javier Leceta

Si estás dudando entre estos dos todocamino, aquí tienes los apartados en los que cada uno de ellos es mejor.

Ford Kuga 2018 y Citroën C5 Aircross son dos de los todocamino más valorados por los compradores a la hora de adquirir un nuevo todocamino. El primero de ellos lleva más tiempo entre nosotros (en este enlace puedes conocer las principales claves del Ford Kuga 2018), mientras que el francés acaba de ser presentado (aquí tienes nuestra prueba del Citroën C5 Aircross por tierras de Marruecos).

Para desvelar la duda de cuál es mejor, si el Ford Kuga 2018 o Citroën C5 Aircross, hemos analizado las características de ambos en diferentes apartados:

Diseño: ¿Citroën C5 Aircross o Ford Kuga 2018? 

Sin duda alguna, el diseño es uno de los aspectos en los que más difieren Citroën C5 Aircross 2018 y Ford Kuga. En este apartado se nota que el Citroën es un modelo más reciente, por lo que su aspecto es también más actual. Por encima de todo destaca por su originalidad, ofrece una imagen diferente en un mercado con líneas demasiado similares y homogéneas.

El aspecto del Ford Kuga, por su parte, no es precisamente su punto más fuerte. Resulta demasiado anodino y transmite poco. Justo lo contrario al toque diferente del C5 Aircross. Por este motivo, en este apartado es este último el ganador.

Habitáculo: ¿Citroën C5 Aircross o Ford Kuga 2018? 

Otro criterio importante en este tipo de vehículos que suelen tener un uso muy familiar es su habitabilidad y modularidad. Y este vuelve a ser nuevamente uno de los rasgos más destacados del Citroën C5 Aircross. Gracias a la plataforma que comparte con el Grandland y 3008, el galo ofrece mucho espacio en su habitáculo, cinco plazas (regulables longitudinalmente y reclinables) en las que otros tantos adultos pueden viajar bastante cómodos y un espacioso maletero con 580/1.630 litros de capacidad.

El Ford no se muestra tan generoso en el interior, ni tan modulable, así que sus ocupantes se encontrarán algo menos confortables cuando realicen viajes largos. Algo similar ocurre con su maletero, que en este caso ofrece 456 litros (1.603 con los asientos abatidos).

Como puedes ver, en este segundo asalto vuelve a ganar de nuevo el púgil francés.

Motores y comportamiento: ¿Citroën C5 Aircross o Ford Kuga 2018? 

Citroën C5 Aircross 2018

En el apartado de motorizaciones, el Citroën C5 Aircross 2018 no se ha complicado la vida: cuenta con versiones de 130 y 180 CV tanto en gasolina como diésel, disponibles con versiones manual y automática. Lo que no está disponible en ningún caso es la versión 4x4 (en su lugar ofrece el ya conocido sistema de control de tracción, Grip Control -siempre las dos ruedas, no lo olvides-).

El Kuga dispone de una oferta de motorizaciones gasolina y diésel más amplia, que ofrece en ambos casos potencias de 120, 150 y 180 CV. Otra ventaja es que, en este caso, el todocamino de la marca del óvalo sí cuenta con versiones con tracción 4x4, un plus en la carretera como fuera de ella.

Dinámicamente, el Citroën ofrece un confort muy elevado a bordo: su bien trabajada suspensión hace que los ocupantes no se resientan. El Ford tiene un tarado más durito, pero a cambio ofrece una conducción más dinámica y ofrece más sensaciones al volante.

La mayor gama de motores, la existencia de versiones 4x4 y su mayor dinamismo convierten al Kuga en el ganador de esta sección.

Precios: ¿Citroën C5 Aircross o Ford Kuga 2018?

A la hora de rascarse el bolsillo, no hay grandes diferencias entre los dos todocaminos que enfrentamos hoy. Para hacerte con el C5 Aircross tendrás que desembolsar entre 22.400 y 38.356 euros, mientras que el Kuga tiene un precio comprendido entre 22.400 y 38.356 euros. Empate técnico en este caso.

Conclusión: ¿cuál es mejor, Citroën C5 Aircross o Ford Kuga 2018?

Prueba: Citroën C5 Aircross 2019

Si has llegado leyendo hasta aquí, seguramente ya habrás adivinado cuál es mejor entre Citroën C5 Aircross y Ford Kuga 2018. Salvo en el apartado dinámico y de motorizaciones disponibles, el primero vence en todo lo demás: su imagen es más original, ofrece más espacio interior y volumen de carga, y en general es un coche más actual.