Audi Q8 o BMW X7, ¿cuál es mejor?

Audi Q8 o BMW X7
Razones de peso... y tamaño.

Elegir entre Audi Q8 o BMW X7 no es fácil... Son dos coches nuevos, 'premium', modernos e impactantes a simple vista pero... ¿cuál crees que es mejor? Sí, siempre te hacemos preguntas complicadas, lo sé.

De momento, el BMW X7 2019 solo lo conocemos en imágenes, ya que su debut oficial no tendrá lugar hasta el Salón de Los Ángeles, pero ya tenemos algunos datos que nos permiten compararlo con el SUV de los de Ingolstadt, que ya lleva un tiempo entre nosotros. De hecho, ya tenemos la prueba del Audi Q8.

El X7 no lo hemos conducido aún, por lo que en cuanto a dinámica no podemos establecer una comparación, pero sí que podemos hablar de sus apariencia, por ejemplo, o los motores con los que intentará superar al Q8. ¡Vamos a ello! 

Audi Q8 o BMW X7: diseño

Prueba del BMW X7

Tanto el Audi Q8 como el BMW X7 estrenan lenguaje de diseño... y lo hacen a través de rasgos muy característicos como la parrilla, que juega un importante papel en ambos coches. En el caso del Audi, la imponente Singleframe domina el frontal y en el caso del BMW, se mantiene la línea del BMW X7 iPerformance Concept mediante la utilización de los mismos grupos ópticos delanteros y la gigantesca parrilla de doble riñón.

Por tamaño, ambos estarán a la altura de los que busquen un SUV de grandes dimensiones: el Audi Q8 mide 4,99 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,71 metros de alto... y el BMW X7 se mantiene un escalón por encima con 5,15 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,80 metros de alto… ¡Casi nada! 

El maletero es bastante generoso también en el caso del SUV de BMW, que ofrece 326 litros con las siete plazas operativas -ampliables a 2.120 litros si se abaten segunda y tercera fila- frente a los 605 litros del Q8, que pasan a 1.775 litros con los asientos traseros abatidos. 

Audi Q8 o BMW X7: interior

Prueba del BMW X7

El interior del Audi Q8 es uno de sus principales atractivos. A la calidad de acabados y  funciones de lujo como los asientos con masaje hay que añadirle un arsenal tecnológico muy digno, en el que destacan su sistema de infoentretenimiento y el Audi Virtual Cockpit de serie, con una pantalla de 12,3 pulgadas que reemplaza al cuadro de instrumentos analógico e integra funciones como la de navegación, ordenador de a bordo, sistema multimedia y las del teléfono móvil.   

Respecto al BMW X7, su habitáculo continúa siendo un misterio, pero conocemos algunos detalles como que los asientos se pueden regular eléctricamente, que cuentan con tomas USB y son de cuero Vernasca.

Audi Q8 o BMW X7: motores

Nuevo Audi Q8

Llega el momento de comparar los motores del Audi Q8 con los del X7. Para el aún por estrenar SUV de BMW tendrás a tu disposición dos motores diésel, un xDrive30d con 265 CV que pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos y un M50d, el más potente, con 400 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 en 5,4 segundos. Habrá también un gasolina que ofrecerá un xDrive40i con 340 CV y un consumo de 9 l/100km. Todas las versiones estarán asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic.

Para el Audi Q8, la gama de motores comienza con un 3.0 TDI con tecnología mild-hybrid -también conocido como Audi Q8 50 TDI-, que ofrece 286 CV y 600 Nm y con el que consigue una velocidad máxima de 232 km/h y un aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Aunque más adelante se esperan un diésel de 3 litros (Audi Q8 45 TDI) de 231 CV y un gasolina 3.0 TFSI de 340 CV (Audi Q8 55 TFSI).

Audi Q8 o BMW X7: precio

Prueba del BMW X7

Lamentablemente no podemos comparar el precio del BMW X7 con el del Audi Q8, porque del primero todavía no hay ningún dato oficial disponible. Sí que sabemos, sin embargo, que el precio del Audi Q8, el máximo representante de los Q, partirá de 84.480 euros. Con ambos conseguirás ser propietario de un coche poco convencional y ninguno te decepcionará en cuanto a equipamiento y calidad... Por tanto, puede que el tamaño 'extra' del X7, con siete plazas, sea lo que, finalmente, determine tu decisión final, para bien o para mal.