Renault Captur o Peugeot 2008, ¿cuál comprar?

Renault Captur
¡Hoy jugamos en el segmento de los B-SUV!

El Renault Captur y el Peugeot 2008 pueden ser dos buenas opciones si estás pensando cuál comprar. Porque los dos forman parte del segmento de los SUV compactos y porque tienen muchas virtudes. Entonces, ¿con cuál quedarse? Los dos son grandes referencias, así que no es fácil tomar una decisión aquí, la verdad... 

Sin embargo, para eso estamos nosotros. Para enseñarte lo mejor y lo peor de cada uno de manera que aciertes en tu compra, ya elijas el Renault Captur o bien te decantes por el Peugeot 2008. ¡Manos a la obra! 

Renault Captur o Peugeot 2008: diseño y espacio

Configurador del Peugeot 2008

Quizá este sea uno de los apartados más subjetivos porque, como ya sabrás, sobre gustos no hay nada escrito. Pero es cierto que el Renault Captur es, quizá, el más  'tradicional' con su imagen. El Peugeot 2008, por su parte, ha recibido una interesante actualización en 2016 que le convierte en uno de los B-SUV más atractivos. 

Sin embargo, a nivel de habitabilidad, el del rombo sale ganando. Su maletero cubica 377 litros frente a los 338 litros del Peugeot, por lo que aquí cuenta con un punto a su favor. ¡Y no todo es apariencia en esta vida! 

Renault Captur o Peugeot 2008: motores

Hoy en día, las opciones mecánicas son muy importantes a la hora de decidir qué coche comprar. En el caso del Peugeot 2008, tendrás a tu disposición un mayor rango de motores: en el apartado gasolina encuentras un atmosférico de tres cilindros y 1.2 litros con 82 CV de potencia y un 1.2 PureTech turbo, disponible con potencias de 110 y 130 CV. 

En cuanto a los diésel, podrás elegir entre un 1.6 BlueHDi con 100 o 120 CV de potencia (echa un vistazo a la prueba del Peugeot 2008 GT Line 1.6 BlueHDi). En función del motor que elijas, tendrás a tu disposición transmisiones manuales y automáticas de cinco y seis velocidades, aunque todas ellas se ofrecen con tracción delantera. 

En el caso del Renault Captur estarás un poco más limitado: hay dos motores gasolina, el Energy TCe de 90 CV, disponible solo con caja manual, y el TCe de 120 CV, que está disponible con cambio manual o EDC. Tienes a tu disposición también una opción diésel, conocida como Energy DCi de 90 CV, que puede ir con caja de cambios manual o la automática EDC. 

Renault Captur o Peugeot 2008: equipamiento

Renault Captur

El equipamiento del Renault Captur y Peugeot 2008 es bastante completo. En el caso del primero, podrás optar por el R-Link Evolution, un sistema multimedia completo y personalizable con una pantalla de siete pulgadas que permite usar la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conectividad 3G y el Bluetooth y la gestión de los sistemas de ayuda a la conducción si tu versión lo incorpora. 

Para el Peugeot 2008 tampoco se han quedado cortos, ya que tendrás a tu disposición una gran oferta que incluye sistemas como la asistencia de frenada de emergencia, arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, frenada de emergencia en ciudad, Peugeot Connect SOS, control de velocidad de crucero, climatizador bizona, Start& Stop, sensores de lluvia y luces, y sistema multimedia con pantalla táctil, navegador y Head-Up Display, entre otros. 

Además, aquí encontramos también el sistema Grip Control con modos de conducción, que permite una conducción 'off-road' más dinámica y con menos sobresaltos, lo que puede ser de gran ayuda si te gustan las escapadas fuera del asfalto.

Renault Captur o Peugeot 2008: ¿cuál comprar?

Llega la hora de la verdad: Renault Captur o Peugeot 2008, ¿cuál me compro? Como te habrás dado cuenta ya, ambos pueden ser una opción muy interesante si tenemos en cuenta sus principales características. Además, en cuestión de diseño, todo dependerá de quien lo compre... Por tanto, vamos a fijarnos en algo muy importante en este tipo de segmentos: el precio.

El precio del Renault Captur parte de 12.726 euros con promociones, mientras que por el precio del Peugeot 2008 arranca en 17.040 euros (sin descuentos ni promociones aplicadas), por lo que ambos están muy igualados. Como te decía al comienzo de estas líneas, ambos pueden convertirse en el próximo miembro de tu familia o en tu mejor compañero de aventuras.

Te dejo por aquí la prueba del Renault Captur 2017 como último recurso para tomar tu decisión.