Audi insinúa que está trabajando en un RS6 aún más potente

Audi RS6 Avant

El que avisa no es traidor... ¡El RS6 podría aumentar su potencia!

Noticias frescas y novedades que le alegran el día a más de uno, sobre todo si eres amante de los Audi RS6. El coche familiar con carrocería wagon más potente de la marca aún tiene algún as bajo la manga, según han confirmado empleados de Audi.

En una entrevista con el conocido medio australiano WichCar, la portavoz de productos dentro de la línea de los coches deportivos de las gamas Audi A6 y el Audi R8, Eva Stania, confirmó que existe una demanda de mayor potencia por parte de algunos clientes. "Tenemos algunas ideas, así que espera y verás", comentó.

El próximo Audi RS6 será híbrido enchufable

Además, Stania mencionó la comparación con el Audi R8 Performance, por lo que no parece descabellado pensar que podría llegar próximamente un Audi RS6 Performance que supere en rendimiento a la versión Avant.

Incluso, algunos trabajadores de Audi han avanzado que se está preparando un wagon de mayor potencia y rendimiento que estaría desmarcado del Audi RS6, en otra línea o gama completamente diferente, según han destacado en TheDrive.

El Audi RS6 se ha hecho un hueco en la historia de automoción como uno de los familiares de mayor rendimiento, que en su última versión cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros con un sistema híbrido de 48 V que produce un total de 591 CV y 800 Nm de par máximo.

De hecho, ese mismo motor se encuentra en el corazón del Lamborghini Urus con algunas modificaciones que suman 641 CV y 850 Nm de par máximo, así que no sería descartable que esa versión pudiese aterrizar en un hipotético Audi RS6 Performance.

Además, podríamos esperar a esta versión próximamente, ya que Audi ha confirmado también que la actual generación del Audi RS6 se retirará entorno a 2025, y que entonces llegará un nuevo modelo híbrido enchufable, además del RS6 Avant e-tron totalmente eléctrico que se espera en 2024 con más de 600 CV.

Audi A6

Vista frontal Audi A6

Marca:

Audi