Autoart 993R: un Porsche 911 para los perfeccionistas

Autoart 993R

Ha sido creado a petición de un cliente

Si tienes un Porsche 911 de la generación 993 en tu garaje, es muy probable que estés contento con tu compra, pero también es posible que quieras mejorarlo. Concretamente, un 25% de mejora en cada área. ¿Suena muy específico? Es lo que le ha pedido un cliente a Autoart, dando así como resultado al Autoart 993R.

La firma acaba de desvelar las imágenes de este peculiar Porsche, el cual se presenta como muy superior en diversos ámbitos. Tras seguirse al pie de la letra las demandas de su dueño, se ha creado una versión más ligera, segura y potente del deportivo más famoso de Stuttgart en su versión de los años 90.

En un primer vistazo, no parece que haya demasiados cambios, pero lo cierto es que hay mucho trabajo tras esta creación. Empezando con lo evidente, las llantas han cambiado y ahora provienen de un 911 GT3 de la generación 996. Eso sí, no es la única novedad anterior, ya que todo el cristal y el capó se han sustituido por versiones ligeras de Porsche Motorsport.

Y es que sí, la ligereza es una de las claves de este proyecto. En conjunto, este 993 ha perdido más de 100 kg y ahora pesa 1.220 kg. Esto es así para favorecer el comportamiento, pero también juega aquí un gran papel la nueva suspensión -ajustable en cinco modos distintos- y el diferencial de deslizamiento limitado.

Ahora bien, dado que su dueño quería una mejora en todos los aspectos, las variaciones no acaban aquí. La mecánica ha sido también modificada y, aunque el motor del Autoart 993R sigue siendo el original de 3,6 litros, ha recibido los pistones de un 993 RSR, el cigüeñal de un 997 GT3 y piezas como bielas diseñadas por Autoart.

Autoart 993R

De esta manera, ahora este propulsor entrega 335 ó 365 CV, en función de la elección del dueño. Esto promete grandes prestaciones, pero ¿y si hay que frenar? Se han montado unos frenos provenientes del 993 RS para garantizar la seguridad con las nuevas especificaciones.

Por lo tanto, no sabemos si realmente se ha logrado alcanzar una mejora de un 25% en todas las áreas del coche, pero sus creadores afirman que el Autoart 993R cuenta con una relación peso-potencia similar a la del 911 GT3 de la generación 997. Por esto, no creemos que el dueño se haya quedado insatisfecho.

Etiquetas: Motor