Los dos colores en los que puede encargarse el Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Gustavo López Sirvent

Lo habías visto en el gris que da el acero inoxidable del que está fabricado, pero esta flamante camioneta la podrás adquirir en otros dos colores que llevarán una capa protectora de pintura con infusión de color, disponible en blanco y negro. También podrás optar por mantener el citado gris con una película extra de protección.

Lo vas a ver hasta en la sopa porque a Elon Musk le interesa hacer campaña de promoción de su nuevo producto. Ya te hemos hablado del Tesla Cybertruck, de sus pros y sus contras, pero hasta el momento sólo lo habíamos visto en color gris del acero inoxidable, pero no sólo lo podrás adquirir en esa tonalidad, ya que la compañía estadounidense te da dos opciones más.

Esta camioneta, que se presentó el pasado 30 de noviembre, se fabricó en acero inoxidable y como ese material suele ser gris, la marca lo dejó tal cual. Y así lo hemos visto hasta la fecha. Pero has de saber que la firma californiana tiene como opción una película protectora de pintura con infusión de color, disponible en blanco y negro, que encarece el coche 6.500 dólares más (casi 6.000 euros).

La película protectora de pintura (PPF, derivadas de sus siglas en inglés) es una filmina con infusión de color. Este acabado encarece el producto final, ya que vale más que las envolturas de vinilo. A su vez tiene sus ventajas, puesto que también le dará más protección y resistencia.

Asimismo, esta capa auto regenerativa, que está fabricada a base de uretano, protege contra los arañazos y es más respetuosa con el medio ambiente que los vinilos habituales. Si optas por adquirir esta película, que sepas que todas las superficies de acero inoxidable quedarán expuestas en blanco o negro satinados.

Cuando decimos que es auto regenerativa es porque resiste la suciedad y tiene la capacidad de recuperarse por sí misma tras de sufrir algún roce de poca consideración. Valga como ejemplo que pone la misma compañía que los habituales arañazos que causa el roce de los cepillos de un lavado automático vuelan en tan sólo dos días.

Ahora bien, si te gusta el gris del acero inoxidable que ya de por sí tiene el Cybertruck puedes conservarlo y, además, agregar una película extra de protección. Esta capa de pintura transparente satinada premium hará que el valor del coche aumente 5.000 dólares más (4.600 euros).

En la actualidad, la firma americana ya tiene como opción esta misma capa protectora de pintura en los  Model 3 y Model Y. También tendrás que pagar un extra añadido de 7.500 dólares (6.900 euros).

El Tesla Cybertruck ya se ha dejado ver en un color diferente al acero inoxidable porque Franz von Holzhausen, jefe de diseño de la casa estadounidense, se puso a los mandos de uno en el evento Cars & Coffee de Malibú y ese vehículo estaba acabado en negro.