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Ford ha mostrado el Mach-E 1400. ¿Quizá los RS irán por ahí?

1.400 CV eléctricos. Uno detrás de otro

Imagen de perfil de Luis Guisado
El Mustang Mach-E tiene 1.400 CV

¿Recuerdas el Ford Mustang Cobra Jet totalmente eléctrico de principios de este añoSeguramente no lo has olvidado: era un monstruo para drag races con 1.400 CV que podía hacer un cuarto de milla en menos de ocho segundos de modo completamente eléctrico y saliendo a 270 km/h. Impresionante.

Mustang Mach-E. ¿Por qué Ford se queda fuera del nombre?

Sin embargo, no es tan impresionante como el Mustang Mach-E 1400. Sí, es un SUV eléctrico de 1.400 CV . Está fabricado por Ford Performance y la empresa RTR Vehicles de Vaughn Gittin Jr y es un prototipo único que Ford dice que está "destinado a cerrar la brecha entre lo que puede hacer un coche eléctrico y lo que los clientes tienden a creer que puede hacer ".

Eso significa que este SUV es en realidad un demo car. La configuración definitiva mantendrá seguramente el modo de tracción en las cuatro ruedas, donde siete motores eléctricos (tres conectados al diferencial delantero y cuatro a la parte trasera) funcionan con una batería de 56,8 kWh de litio, níquel, manganeso y cobalto de ultra alto rendimiento' para proporcionar semejante cantidad de potencia.

Sin embargo, el tren motriz se ha configurado para permitir que el equipo de desarrollo investigue también los diseños de la tracción trasera y delantera. Eso significa que puede optimizarse para carreras de circuito, carreras de resistencia, drifting o incluso alguna Gymkhana de Ken Block: incluso hay un freno de mano hidráulico para mayor diversión.

Estéticamente este Mustang Mach-E es una locura. En teoría todos los añadidos aerodinámicos (también ese alerón trasero gigante) contribuyen a proporcionar más de 1.000 kg de carga aerodinámica a 260 km/h. 

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La idea es que el Mach-E 1400 sea también un banco de pruebas para futuras tecnologías de contruscción, por lo que el capó está hecho de fibras compuestas orgánicas, mientras que el resto de la carrocería es de fibra de carbono.

"Es mi primera prueba real de electrificación, y ha cambiado completamente mi perspectiva", aseguró Vaughn Gittin Jr cuando hablamos con él sobre el proyecto. “La experiencia al volante te cambia la vida. La forma en que estos motores eléctricos trabajan hacen que un cerebro como el mío se vuelva loco".

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"Nunca olvidaré la primera vez que sentí todo el poder. Fuimos  director técnico de RTR y yo a conducirlo. Me monté y pisé a fondo. Los cuatro neumáticos patinaron, luego agarró y salió disparado como una montaña rusa magnética. Me detuve casi al instante porque estaba hecho una mierda".

Desde luego, una barbaridad. Pero echa un vistazo al vídeo del Mach-E 1400 que ha lanzado Ford.

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