Pasar al contenido principal

El nuevo Ford Mustang Cobra Jet es una locura. ¡Lo-cu-ra!

Dodge, Chevy, your move!

Deportivo lujo altas prestaciones drag race racing eeuu usa

Cada uno es libre de celebrar su cumpleaños como prefiera: con donuts, con coca-cola o a cubatas de ron. En Ford quieren poner el broche final a las celebraciones por el 50 aniversario de su Ford Mustang (todavía no has visto el Shelby Mustang 50th Anniversary?) con una edición que pretende dar un golpe encima de la mesa: el nuevo Ford Mustang Cobra Jet ya está en su recta final de desarrollo y hoy te puedo anticipar alguna cosa. ¡Será capaz de realizar el cuarto de milla en unos ocho segundos y medio! Por poner en contexto, un Dodge Challenger SRT Demon lo hace en 9,65 segundos.

Pero antes de que saltes de alegría con espuma en la boca, hay una mala noticia: el Ford Mustang Cobra no estará homologado para la calle, a diferencia del modelo de Dodge. Se está desarrollando para ser el rey de las drag race y todo apunta a que lo conseguirán, aunque para ir de una pista a otra deberás subirlo a un remolque empujado por una Ford F-150 Raptor Supercrew, por ejemplo. 

 

 

¿Qué aporta? ¿Qué tenemos aquí? Pues para empezar, un producto exclusivo: se espera que Ford Performance solamente produzca 68 ejemplares del Ford Mustang Cobra Jet, todos ellos sin identificar con chasis ya que no se tratan de vehículos de calle. Bajo el capó se encuentra un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado mediante un turbocompresor: no sabemos la potencia final pero es de esperar que supere los 800 CV.

También incorpora elementos clásicos de cualquier coche preparado para una drag race, como por ejemplo una suspensión trasera multilink, un eje trasero rígido, una jaula de seguridad completa, asientos tipo backet con arneses y unas llantas Weld Racing únicas para este modelo. Por supuesto, a nivel estético también habrá novedades, aunque principalmente en los emblemas y las pegatinas que veremos en su carrocería: todo se completará con elementos únicos como un capó específico o, previsiblemente, un difusor trasero único.

 

 

“Hace cincuenta años, el Ford Mustang Cobra Jet sembró el pánico en todas las drag race del país. Sus resultados le convirtieron en una leyenda. Ahora este Mustang vuelve de la mano de Ford Performance, convirtiéndose en la versión de fábrica más rápida y potente de la historia.” ¡Un cacharro muy serio!

Hoy todavía quedan muchos detalles por conocer, pero todo hace apuntar que este Ford Mustang Cobra Jet será el mayor objeto de deseo de los fans de Ford y de los amantes de las drag race. Será desvelado a finales de este año y será entonces cuando conozcamos todos los detalles de esta bestia. ¡De momento, te tendrás que conformar con la foto que puedes ver en lo más alto del artículo! Es suficiente para que te pongas a temblar.


 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además