Geely Panda Knight: un SUV eléctrico barato que sólo se venderá en China

Geely Panda Knight

Gustavo López Sirvent

Este modelo, que se podrá obtener por menos de 5.000 euros al cambio, cuenta con un motor de 40 CV y con una capacidad de carga rápida que alcanza los 22 kW de potencia máxima. Además, a pesar de ser pequeño, cuenta con un espacioso maletero de 800 litros. Eso sí, con los asientos plegados y con la carga hasta el techo.  

No cabe duda de que los coches chinos baratos van a ser tendencia en numerosos mercados del mundo, pero quizá con las características del Geely Panda Knight va a aparecer menos. En las imágenes que ilustran este artículo verás un vehículo de tan solo 3,13 metros de largo, con carrocería tipo SUV y  que se atreve con un frontal prominente que hace un guiño al brutal Ford Bronco.

Esta edición especial se puede comprar por menos de 5.000 euros al cambio en China, que es donde se lanzará a principios de septiembre de este año. No se espera que llegue ni al mercado europeo ni al español.

Las dimensiones de este coche lo hacen ideal para la ciudad: tan solo mide 3,13 metros de largo, 1,56 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Además tiene una distancia entre ejes de 2 metros y puede ofrecer 800 litros de maletero. Pero ojo porque tiene truco: hay que abatir los asientos de la segunda fila y contar con carga hasta el techo. 

La marca da un detalle curioso, ya que subraya que monta asientos de cuero sintético con 70 mm de espuma y 5 mm de tela. Y quizá lo destaquen porque este tipo de mini coches eléctricos no tienen la característica de ser muy confortables. Por cierto, que la tapicería está inspirada en la naturaleza con diferentes combinaciones de colores.

En cuanto a tecnología, el Panda Knight ofrece una pantalla táctil de 8 pulgadas para el infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos digitales de 9,2 pulgadas, junto con aire acondicionado. 

De igual forma, cuenta con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, conectividad Bluetooth para conectar el móvil al sistema de sonido y además una aplicación para smartphone que sirve para controlar algunas funciones remotas del vehículo. 

Equipado con el motor eléctrico más potente de la gama de Geely, el Panda Knight ofrece 40 Caballos y 110 Nm de par. Además, cuenta con un paquete de baterías de fosfato de hierro y litio de 17,03 kWh, proporcionando una autonomía eléctrica de hasta 200 km, según el ciclo de homologación CLTC, que ya sabemos que registra cifras superiores a las del ciclo WLTP. 

Tiene una sorprendente capacidad de carga rápida, ya que según las especificaciones de Geely, alcanza los 22 kW de potencia máxima en corriente continua y, con ello, solo necesita de media hora de carga para pasar del 30% al 80%. Es decir, para cargar la mitad de su batería. Y como no, también se puede cargar a 3,3 kW en una toma doméstica convencional, en corriente alterna.