La Honda Motocompo está de vuelta... Aunque algo cambiada

La mítica moto scooter japonesa vuelve a la vida, aunque lo hace en formato eléctrico como microscooter y por unos 1.000 dólares.

La Honda Motocompo es todo un mito. No solo entre las motos, sino también entre la cultura de los coches japoneses. Allá por la década de 1980 se vendía como un extra del Honda City que cabía en su maletero plegada. No fue un éxito, pero ha quedado como una curiosidad de la historia del motor.

Ahora, la Motocompo de Honda se va a volver a vender en Estados Unidos con un rediseño firmado por los ingenieros de la marca en Ohio y California. Podrá comprarse próximamente en los concesionarios de la marca y de Acura, aunque ha cambiado mucho.

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Ahora se ha convertido en un scooter eléctrico con 19 kg de peso, 74 centímetros de largo, 54 centímetros de alto y solo 8 centímetros de ancho. Incluso tiene algo de espacio de almacenamiento. Tendrá una autonomía de 19 kilómetros y tracción delantera.

Produce solo 0,7 CV de potencia y alcanzará 24 km/h de velocidad máxima. Al estilo de algunos patinetes eléctricos de marcas como Xiaomi. Su recarga de batería durará 3,5 horas en una toma de corriente estándar y desde Honda aseguran que podrás alternar modos de conducción y ver algunos datos directamente en tu smartphone.

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De momento se venderá como un vehículo de movilidad personal independiente. Es decir, que desafortunadamente no vendrá como extra con ningún vehículo de la compañía nipona actual, aunque no descartan que sea un complemento para futuros SUV.

De la Honda Motocompo original hay muy pocas unidades en Europa y sobre todo, en España. De hecho, actualmente solo hay una a la venta por más de 3.000 euros. Todo un clásico que ahora es una verdadera pieza de coleccionismo.