KIA EV3: ¿qué se sabe hasta ahora del nuevo SUV eléctrico?

Kia EV3

El próximo SUV compacto y 100% eléctrico de KIA no está lejos. ¿Qué podemos esperar del nuevo EV3?

El KIA EV3 será el próximo SUV eléctrico de la marca surcoreana, que se está haciendo un buen hueco en el mercado y sobre todo en España. Aún quedan algunos meses para su anuncio, pero ya sabemos algunos datos muy interesantes sobre él, como diseño o posible precio.

Prueba del KIA Ceed GT: pequeño, matón y con ganas de morder

Tras el lanzamiento del KIA EV9, 2024 será el año del coche eléctrico más asequible de la marca. De momento tenemos imágenes del concept car y es bien sabido que KIA suele respetar bastante estas líneas iniciales con sus modelos, así que su diseño promete ser sensacional.

El KIA EV3 será un SUV eléctrico de menos de 30.000 euros

Kia EV3

A nivel estético tendremos un SUV similar al KIA EV5 aunque no tan cuadrado y por supuesto, no tan grande. En el prototipo podemos ver ópticas similares, muy verticales y afiladas. Un parachoques frontal de líneas rectas y una pronunciada parte trasera con el mismo formato. Siempre con aristas duras y bien marcadas.

En el interior, los patrones cuadrados y poligonales vuelven a repetirse por todos lados. El volante será achatado y la consola central será flotante, con mucho hueco de almacenamiento. Además, se puede observar una gran pantalla curva sobre el salpicadero que integrará cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia.

En unos meses, el Toyota Urban SUV concept podría ser su mayor pesadilla

La modernidad será la tónica general y parece ser que no habrá botones físicos. Todo se controlará a través de la interfaz táctil. Y siguiendo la estela de vehículos como el KIA Niro, los materiales de construcción de la tapicería y otros acabados serán sostenibles, a partir de fibras naturales.

En términos de su mecánica, no podemos adivinar todavía demasiado. Más allá de que el nuevo KIA EV3 se asentará sobre la plataforma E-GMP y que podríamos tener en torno a 217 CV de potencia con una autonomía de cerca de 500 kilómetros. Esperamos que también con potencias de carga cercanas a los 150 kW, aunque su arquitectura se quedará en 400 V.

Etiquetas: SUV, SUV compacto