Así es el Mazda Arata, el SUV eléctrico que llegará en 2025. ¿Será el futuro Mazda EZ-60?

Mazda Arata concept

Una de las novedades de Mazda en Pekín ha sido el Mazda Arata, un prototipo de un SUV eléctrico que llegará en 2025 y que, aunque está enfocado a China, podría llegar a otros mercados. Podría llamarse EZ-60 en su versión de producción.

Mazda ha aprovechado el Salón de Pekín para desvelar dos prototipos eléctricos que adelantan modelos que no tardaremos en ver en producción. El primero de ellos fue el EZ-6, una berlina para China que supone en cierto modo un nuevo capítulo en la historia del Mazda 6, mientras que el segundo adelanta un SUV que podríamos conocer como Mazda EZ-60: el Mazda Arata.

Es innegable que el fabricante japonés busca ponerse al día en el campo de los coches eléctricos y estos dos prototipos son una prueba de ello. De momento, parece que hablamos de modelos exclusivos para el mercado chino, pero no se ha descartado aún que puedan llegar a Europa. De hecho, el SUV concept que se ha dado a conocer podría ser interesante en nuestro continente.

Llamado Mazda Arata, se trata principalmente de un estudio de diseño y no hay datos de su interior o de su mecánica eléctrica. Sin embargo, se sabe que se convertirá en un modelo de producción en 2025 y se espera que adopte el nombre de EZ-60, que ya está registrado en China.

Será a este país donde llegará sin duda, mientras que su desembarco en otros países sigue siendo una incógnita. Al fin y al cabo, como el EZ-6, se trata de un modelo creado entre Mazda y Changan Automobile, el cual puede utilizar además plataformas y mecánicas de esta última compañía.

Aun así, todo esto sigue siendo un misterio y de lo que sí se puede hablar con precisión es del diseño del Arata, que puede no variar demasiado en su evolución hacia un coche de producción, más allá de la adición de unos espejos convencionales o unos tiradores de las puertas. Más allá de esto, se trata de un coche de aspecto convencional, pero moderno.

A simple vista, la silueta del SUV eléctrico de la marca japonesa recuerda a modelos como el actual CX-30 y, además, sigue utilizando el lenguaje KODO de diseño de la compañía. Eso sí, se ha configurado para contar con una apariencia más futurista y dinámica.

De esta manera, el diseño del Mazda Arata comienza con un frontal en el que destaca la parrilla simulada iluminada, con el logotipo de la marca también encendido y una línea de luz que une la silueta de la parrilla con unos finos faros LED. Mientras tanto, en el paragolpes se ha colocado iluminación vertical, así como una toma de aire.

Mazda Arata concept

Otra toma de aire se encuentra en el borde del capó, que parece enviar el aire sobre el mismo de una forma similar a la que ya hemos visto en eléctricos como el nuevo Dodge Charger. Más allá de esto, reinan las superficies limpias y poco recargadas, algo que también sucede en el lateral.

En esta zona, llama la atención la inscripción ‘Mazda’ de la zona inferior, las nervaduras en las puertas y los marcados pasos de rueda. También se puede apreciar una elevada línea de la cintura que se desvanece a la altura de las puertas frontales, unas ventanillas reducidas y una toma de aire en el pilar posterior que conecta con dos salidas colocadas junto a la luneta trasera.

Este último es uno de los detalles que llaman la atención en esta zona del concept japonés, pero el diseño del Mazda Arata guarda más sorpresas en la zaga. Por ejemplo, sorprende el sencillo portón del maletero, el marcado paragolpes y la inclinada luneta. Asimismo, nuevamente se encuentran unos faros muy finos y que se acompañan de la palabra ‘Mazda’ iluminada.

Así, esta es la carta de presentación del prototipo eléctrico de la marca asiática, que podríamos conocer como Mazda EZ-60 en 2025 y que buscará competir contra otros poderosos todocaminos de baterías del mercado. En principio, lo hará en China, pero quién sabe si acabaremos contando con él en nuestras carreteras.

Etiquetas: Motor