Porsche podría lanzar un SUV eléctrico mayor que el Cayenne

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Porsche prepara un nuevo modelo, el cual podría ser un SUV eléctrico de hasta 7 plazas situado encima del Cayenne.

El segmento de los SUV está de moda y, por ello, multitud de marcas cuentan con modelos de este tipo en su oferta. Algunas, incluso cuentan con varios o tienen pensado añadir nuevos integrantes a sus gamas. Es el caso de Porsche, que podría lanzar un SUV eléctrico más grande que el Cayenne.

La llegada hace casi 21 años del Cayenne cambió la historia de Porsche, tratándose de un modelo especialmente popular. Tras él, llegó el Macan y ahora podría llegar otro más, según ha afirmado el medio británico Autocar.

Su nombre interno sería Porsche K1 y se trataría de un coche eléctrico de hasta 7 plazas cuya llegada estaría prevista para 2027. Aún hay pocos detalles sobre este coche, pero el CEO de la marca alemana, Oliver Blume, ha comentado que se tratará de “una interpretación muy deportiva de un SUV”.

De esta forma, este modelo llegaría para situarse sobre el Porsche Cayenne como nuevo buque insignia de la compañía. Ahora bien, ¿cómo será? Entre toda la incertidumbre aún presente, se cree que estará basado en la plataforma Premium Platform Electric (PPE) de la firma, si bien originalmente se iba a levantar sobre una del Grupo Volkswagen.

En este caso, es posible que finalmente se utilice una versión mejorada de dicha plataforma PPE, con un sistema de 920 voltios para reducir los tiempos de carga. Asimismo, el propio coche podría venir con un paquete de baterías de 100 kWh que le permita ofrecer unas grandes prestaciones sin renunciar a una autonomía de más de 700 kilómetros.

Aun así, muchas de estas cuestiones pueden variar de aquí a un tiempo, cuando se sepa más de este modelo. Puede que no haya que esperar mucho, eso sí, ya que el proyecto Porsche K1 lleva varios años en marcha y la llegada del coche está prevista para 2027, antes de las versiones eléctricas del Porsche Macan y Cayenne.

Etiquetas: Motor