¡Los primeros Tesla Model Y salen de la fábrica de Alemania!

Gigafactoría de Tesla en Berlín.

Tesla ya ha estrenado la salida de la cadena de producción de su 'Gigafactory' en Alemania.

La enorme fábrica de Tesla en Alemania se comenzó a construir en 2020 y ya se encuentra funcionando. De las cadenas de producción de la empresa americana de coches eléctricos han salido las primeras unidades del Tesla Model Y.

Esta enorme factoría se encuentra en las inmediaciones de Berlín y cuenta con unas plantas de montaje que abarcan más de 200.000 m². Aunque actualmente está operativa, no lo hace a pleno rendimiento y solo cuenta con unos 3.000 trabajadores. Cifra que se ampliará en el futuro hasta cerca de las 12.000 personas.

El objetivo de la fábrica es producir el Tesla Model Y de manera masiva, con una estimación anual de medio millón de unidades, utilizando los medios posibles de mayor sostenibilidad y con el mínimo impacto medioambiental.

Gigafactory de Tesla en Berlín construyendo el Tesla Model Y.
Gigafactory de Tesla en Berlín construyendo el Tesla Model Y.

Tesla

El Tesla Model Y estará disponible en España por unos 70.000 euros a partir de mayo. Se trata de un SUV eléctrico con una autonomía de 533 km, tracción integral y una capacidad de carga de unos 2.100 litros, al tener libre tanto el maletero delantero como el trasero, cuya fila de asientos podrá plegarse.

Según las cifras de Tesla, el coche podrá recargar hasta 241 km en solo 15 minutos mediante los supercargadores de la marca. Al igual que otros modelos de Tesla, estará repleto de tecnología: sensores ultrasónicos para detección de entorno, alcance visual de detección de unos 250 metros, cámaras 360º en todo el coche y un interior presidido por su gran pantalla multimedia de 15".

En total, tendrá dos versiones: la Performance (con un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, 250 km/h de velocidad máxima y 514 km de autonomía), y la AWD de gran autonomía (0 a 100 km/h en 5,0 segundos, 217 km/h de velocidad máxima y 533 km de autonomía).

Ambos modelos tendrán un peso inferior a las 2 toneladas (por poco), llantas de aleación en 19", 20" (Gran autonomía AWD) y 21" (Performance) así como el mismo interior y acabados.

Etiquetas: SUV