El Rimac Nevera bate un récord de 275 km/h... ¡Marcha atrás!

El superdeportivo eléctrico le ha cogido el gusto a los récords, aunque este es especialemente curioso...

Mientras la nueva generación de hiperdeportivos en formato eléctrico sigue buscando pulverizar récords de velocidad, el Rimac Nevera sigue sumando algunos, mes tras mes. Y de formas tan curiosas como la de hace unos días, con el récord Guinness de velocidad marcha atrás.

Va totalmente en serio. Rimac ha firmado 275 km/h en reversa, lo que significa que es más rápido que muchos vehículos e incluso coches deportivos actuales. Y es que le ha quitado el récord al Caterham 7 Fireblade de 164 km/h que estaba vigente desde hace 22 años.

Estos son los hiperdeportivos eléctricos a los que deberá vencer el Porsche Mission X

Prácticamente, es una actuación por pura diversión de la marca de Mate Rimac, porque estaba claro que lo iban a conseguir. Ahora les falta el de velocidad lateral haciendo drift para coronarse, y habiendo visto como derrapa el Nevera... No sería algo descabellado

De momento, esta prueba se realizó en las instalaciones de Automotive Testing Papenburg en Alemania, que es donde el Nevera batió también otros 20 récords de aceleración y frenado en solo un día, incluido el de velocidad máxima de 410 km/h.

El Rimac Nevera bate el récord de Goodwood para un coche de producción

El piloto fue Goran Drndak, que comentó cómo notaba que el cuello "se iba hacia delante y el paisaje se alejaba cada vez más rápido". Una sensación que suele tenerse durante grandes frenadas, así que debió ser especialmente extraña.

"Mueves el volante con mucha suavidad, con cuidado de no alterar el equilibrio del coche, observando tu dirección y tus retrovisores, sin perder de vista la velocidad", agregó el piloto después de llevar al límite a la bestia de casi 2.000 CV de potencia. Y puede alcanzar esa velocidad en menos de 11 segundos, así que efectivamente... Podría ganar a Toretto en Fast and Furious únicamente marcha atrás.