El Tesla barato de 25.000 euros se fabricará en Alemania

Tesla Model 3 2023

El Tesla de 25.000 euros sigue siendo un misterio, pero parece que llegará más pronto que tarde y su fabricación ya está planteada. Todo apunta a que se producirá en Alemania.

El Tesla barato se acerca, con un precio que promete encontrarse en torno a unos 25.000 euros. Por ahora, muchos detalles al respecto siguen siendo un misterio, tales como las cuestiones técnicas del coche o su fecha exacta de llegada. Sin embargo, ya se sabe algo más sobre él: se fabricará en Alemania.

Este ha sido el país elegido por Tesla para la fabricación de este nuevo coche eléctrico, que llegará para presentarse como una alternativa más económica entre los modelos con esta propulsión. Sin duda, tiene grandes posibilidades para triunfar, teniendo en cuenta la popularidad de la marca americana. Por ello, cualquier nuevo detalle sobre él causa gran expectación.

Por el momento, se espera que el coche en cuestión sea bautizado como Model 2 y que se sitúe por debajo del Tesla Model 3 a nivel de tamaño y capacidades. Aun así, esto tendrá que ser confirmado aún, pero sí se sabe que se tratará de un Tesla de 25.000 euros y que será fabricado en Alemania.

En concreto, según la información que ha señalado una fuente anónima a la agencia Reuters, el lugar elegido será la gigafactoría de Grünheide (Alemania). Es aquí donde se ensambla actualmente el Tesla Model Y, uno de los coches más exitosos de la firma. Además, puede ser el lugar más adecuado para este nuevo modelo.

Una peculiaridad de estas instalaciones está en su tecnología "giga-press", qiue permite, entre otras cosas, fundir casi todos los bajos del coche en una pieza. Esto permite llevar a cabo una fabricación más rápida y económica, de manera que el precio de venta puede ser menor.

Esto último le interesa especialmente a la firma de Elon Musk, que desde hace algún tiempo está siguiendo una estrategia de reducción de precios en sus coches. Entre ellos, destaca el Model 3, que se puede encontrar por 39.990 euros en España sin ayudas en estos momentos, pero que queda mucho más barato tras los descuentos.

Por ahora, la rebaja de la compañía ha resultado en unos buenos datos de ventas y contar con un Tesla de 25.000 euros puede suponer unos datos mucho mayores. Habrá que esperar a que llegue, eso sí, aunque se espera que eso suceda en un futuro próximo. Quién sabe, puede que conozcamos novedades sobre él muy pronto...

Etiquetas: Motor