A vueltas con Tesla, ¿de verdad dan tantos fallos sus coches?

Tesla fallos coches

Una cosa es lo que diga la gente y otra lo que digan los datos... 

Ya lo dice el refranero español: “cría fama y échate a dormir”.  Pero, ¿es esto lo que le ha pasado a Tesla con los fallos de sus coches? Lo cierto es que la compañía de Elon Musk no tuvo un buen comienzo con sus coches eléctricos y aunque sabemos que no suele ser fácil poner a rodar a una empresa de tales dimensiones, han pasado ya unos cuantos años desde su debut…

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Es decir, que han tenido tiempo de sobra para conocer sus puntos débiles y corregir aquellas cosas que no se ajustan a lo que demanda o a lo que espera el mercado. Pero no parece que así sea y lo cierto es que los fallos de Tesla siguen estando a la orden del día. 

La mayoría de ellos se corresponden con la calidad de los coches de Tesla -maleteros que no abren, manchas de pintura en el habitáculo… - pero si echas un vistazo a los foros especializados, te darás cuenta de los propietarios detectan muchos defectos más. Incluso puedes teclear en Google ‘Tesla Quality Issues’ para ver la cantidad de gente que se queja. 

Todos sabemos que los foros y redes sociales no son -a veces- el lugar más fiable para sacar opiniones, pero un reciente estudio de calidad de J.D Power ha hecho una encuesta a clientes reales para obtener datos y los resultados no son muy esperanzadores: por cada 100 Tesla se registraron 250 problemas… ¡durante los 90 primeros días de vida del coche!

Los problemas de pintura del Tesla Model 3 también dieron mucho de qué hablar
Los problemas de pintura del Tesla Model 3 también dieron mucho de qué hablar

Para que te hagas una idea, la media de la industria es de 166 defectos por cada 100 vehículos. Es decir, ¡menuda debacle! Sin embargo, el futuro no pinta demasiado bien… El último de sus modelos, el Tesla Model Y 2020, no parece estar dispuesto a cambiar las cosas.

Errores... ¿o falta de interés? 

Los últimos reportes sobre este nuevo SUV eléctrico hablan, por ejemplo, de que los asientos traseros no están anclados a la base (imagínate el resultado en caso de accidente o incluso de una frenada fuerte) y los decepcionados dueños publican fotos que lo demuestran y que dan auténtico pavor. 

Esto ha llevado a Elon Musk a enviar un correo a todos los empleados para que se pongan serios con el objetivo de acabar con todos esos problemas: “Es extremadamente importante para nosotros aumentar la producción del Model Y y minimizar las necesidades de rectificación. Quiero que sepas que esto es lo que realmente marca la diferencia para Tesla en este momento".

Sea como fuere, parece que modelo tras modelo, la historia se repite y que a pesar de ser conscientes de los fallos, Tesla sigue entregando sus coches sin la calidad esperada…