2021 será el último año del Nissan 370Z antes del 400Z

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition
Si vives en EEUU, claro.

El Nissan 370Z es uno de los coches deportivos que más hemos disfrutado últimamente. No porque sea un referente en nada, sino porque básicamente era un deportivo vintage en el cuerpo de un vehículo nuevo. Bien, el Nissan 400Z llegará a los concesionarios el año que viene pero en mercados más afines a este tipo de vehículos seguirán disfrutando del Nissan 370Z en 2021 hasta la llegada del nuevo modelo, aunque eso sí, sin ningún tipo de actualización estética.

Dicho de otro modo: Nissan dejará que 2021 sea el último año del 370Z pero no invertirá ni medio céntimo en su evolución. A estas alturas de película, uno de los deportivos baratos por excelencia ya tiene poco que demostrar y todo el foco se pondrá en un 400Z que promete ser todavía más emocionante, aunque está por ver que siga siendo tan barato y accesible como el modelo actual.

El Nissan 400Z llegará en 2022

Nissan Z Proto

Como sabes, el Nissan 370Z ya dejó de comercializarse en Europa en 2019 dado su volumen de ventas realmente bajo. Sin embargo en los mercados americanos y japoneses es un coche que sigue teniendo algo de demanda, especialmente gracias a los precios tan bajos que la firma japonesa puede ofrecer por él. Ahora bien, hay que ser claros: todo el mundo está esperando la llegada del nuevo Nissan 400Z.

Y es que no puede tener mejor pinta. Se inspirará en otros grandes Nissan Z de la historia, como el Nissan 240Z o el Nissan 300ZX. Ese rollo Neo-vintage se complementará con un motor V6 de 400 CV y una puesta a punto muy deportiva y equilibrada, siguiendo un poco la esencia de esta saga que ya empieza a ser muy longeva. 

Si los planes de Nissan se cumplen, el Nissan 400Z será presentado a finales de 2021 y llegará a los concesionarios como un modelo de 2022. En mercados como el estadounidense ya se frontal las manos: lamentablemente en Europa nos quedaremos con las ganas. Las estrictas normativas anticontaminación provocarán que el nuevo 400Z no se pueda comercializar en el Viejo Continente. ¡Una pena muy grande!

Fuente: MotorAuthority