9 coches clásicos que merecerían una reinterpretación moderna

Coches deportivos olvidados BMW Z1

Nueve modelos que echamos de menos y que pensamos que deberían volver a rodar por nuestras carreteras. ¿Alguien que opine lo contrario?

El aburrimiento es lo que tiene. Una conversación sin sentido nos ha llevado a buscar nueve modelos que nos gustaría volver a ver en la carretera.

Pero claro, las marcas seguro que no nos hacen demasiado caso y además nos dirán que eso cuesta mucho dinero en desarrollo. Nosotros se lo vamos a poner fácil, pues no solo aportamos la idea del coche, sino también qué modelo podría servir como base (realista o no). No tienen excusa.

1. Lamborghini LM002

Prueba Lamborghini LM002 (trasera)

No es un Urus; eso, en el fondo, no es más que un Touareg disfrazado. Quieres algo realmente duro, algo que pueda soportar un poco de castigo. Un Lambo LM002 que de verdad te haga destacar y quemar el combustible como si fueras un jeque. Toma un Mercedes Clase G y  colócale un V12, porque no puede ser de otro modo. 

2. BMW Z1

BMW Z1 (lateral)

Todos los deportivos pequeños podrían aprender un par de cosas del Mazda MX-5. Fue el punto de partida perfecto para Fiat y el 124... y creemos que sería un lienzo igual de bueno para reiniciar el pequeño BMW Z1 en el que colocarle un seis en línea. Ahora, cómo diseñar esas puertas...

3. Iso Grifo

Iso Grifo

Gandini y Giugiaro en estado de gracia diseñando para Bertone. Maravillas como está ya se ven pocas. En 1963 se basaba en un Corvette, pero ahora no parece lo correcto ahora que se ha pasado a lo híbrido. ¿Qué tal tomar como partida un Maserati Gran Turismo con un V8 bajo el capó?.

4. Lancia 037

lancia 037 Stradale

Kimera ya se ha atrevido con el 037 y el Delta tiene locuras como las de Maturo, pero Lancia como marca debería fijarse en su mito del Grupo B para devolver a la gloria a la creación de Vincenzo Lancia con una readaptación del Alfa Romeo 8C para que todo quede en casa.

5. Lotus Sunbeam

Lotus Sunbeam.
Lotus Sunbeam.

Por qué no. ¿Un Talbot Horizon de propulsión y afinado por Lotus? Ahora que el Serie 1 moderno ha abandonado la tracción trasera, sería un momento genial para volver a ella. No hay muchas opciones ahora mismo, así que mejor optar por un viejo BMW M140i de 2017. Estamos seguros de que estarás de acuerdo.

6. Toyota 2000GT

Toyota 2000GT

Al principio pensamos que no tenía que estar, pues ya existe un GR86 o incluso el Supra, pero no. Eso es un deportivo, y el 2000 era un gran turismo a su modo y en su época. Así que... aquí podría entrar el Lexus LC.

7. Ford Capri

Ford Capri Zakspeed

Un coupé de dos puertas para todos los públicos, concebido antes de que existieran los utilitarios. Posiblemente, el Nissan 370Z podría valer como base ¿Y un GR86? Sí, pero asegúrate de encontrar un V6 poco potente como aquel 2.8 en algún sitio...

8. Aston Martin Bulldog

Restaurar Aston Martin Bulldog

Un concepto que nunca llegó a la producción. Una pena. Pero ahora que el Valkyrie, el cohete con motor central de Aston, es un auténtico coche de carreras, seguro que hay sitio para algo más... bruto.

9. McLaren M6

McLaren M6 GT

El McLaren olvidado merece una segunda oportunidad, ¿no crees? Además, McLaren tiene bastante talento para modificar sus tubos de carbono para adaptarlos a muchos coches diferentes, así que no debería ser tan difícil coger un 720S, quitarle los paneles de la carrocería y sustituirlos por piezas de la vieja escuela.

Etiquetas: coches clásicos