Porsche no descarta lanzar un 911 con motor central en el futuro

El maravilloso motor trasero de un Porsche 911 991
¡¿Pero qué...?!

¿Te faltó tiempo para salir a la calle con una antorcha cuando el día 28 de diciembre te intentamos colar que Porsche estaba trabajando en un 911 diésel? Pues espero que no la tiraras a la basura cuando te confesamos que se trataba de una inocentada: ahora los de Stuttgart no descartan que aparezca un 911 con motor central en un futuro. Y desgraciadamente va en serio. 

Porsche Panamera Sport Turismo: ahora hay sitio para uno más...

Sé lo que me vas a decir: hace muy poco te tranquilizamos al asegurarte que, a pesar de los rumores, el próximo Porsche 911 seguiría empleando su configuración tradicional de ‘todo atrás’. Y es totalmente cierto... para el sustituto inmediato del 991.2, que es el modelo que se vende en este momento y cuya gama ha sido ampliada recientemente con el 911 GTS 2017. Pero... ¿qué sucederá en el futuro? 

Según las propias palabras de Andreas Preuninger durante el pasado Salón de Ginebra 2017 -aquí tienes todas las novedades-, la marca alemana no descarta la posibilidad de que aparezca un 911 con motor central un poco más adelante, aunque en este momento no se encuentre entre los proyectos más inmediatos de Porsche. 

¿Te parece increíble? Échale un ojo al Porsche 911 RSR 2017 presentado en el Salón de Los Ángeles 2016 y empieza a hacerte a la idea. Puede que ahora mismo te parezca un disparate, como también sucedió con el primer modelo de la marca con motor delantero, el primer nueveonce refrigerado por agua... o el primer SUV -todos ellos incluidos entre los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros-. 

Un 911 con motor central... ¿qué será lo próximo?¿Un Panamera en versión familiar?