Pasar al contenido principal

ABT mete mano al Seat León ST Cupra 300 Carbon Edition: ¡ahora con 370 CV!

Saluda al león más salvaje de la sabana de asfalto.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Seat León Cupra de ABT

Una vez más nos sorprende ABT con el Seat León ST Cupra 300 Carbon Edition, un Seat León ST Cupra muy especial del que solo hay 300 unidades y al que ha metido mano para hacerlo aún más espectacular (si cabe). ¿Y cómo lo ha hecho?

No te pierdas: Un Seat León ST Cupra R podría estar en el horno... 

Para elevar la exclusividad de este modelo a la máxima potencia, ABT Sportline ha preparado para el Seat León ST Cupra 300 Carbon Edition la etapa más desarrollada del paquete de potencia que ofrece dentro de la unidad ABT Engine Control (AEC), gracias a el cual pasa a tener 370 CV en lugar de 300 y el par motor sube de 380 a 460 Nm.

Para asegurarse además de que al Seat León Cupra ST de ABT no le falta detalle, en él encontraremos también el sistema de doble escape ABT, con catalizadores HJS con autorización ECE. 

Por tanto, el sonido del Seat León ST Cupra 300 Carbon Edition promete ser también mucho más embriagador, así como su comportamiento. Y es que ABT ha añadido un juego de estabilizadores ABT para una mejor manejo. Por cierto, ¿has leído la prueba del Seat León Cupra?

 

 

Por otro lado, ABT pone a disposición de sus clientes varias llantas de aleación, desde 18 a 20 pulgadas, conocidas por los diseños DR, ER-C y Sport GR; si prefieres ir un paso más allá, también puedes optar por las llantas forjadas ER-F.

En función del modelo de llantas ABT que elijas para el Seat León ST Cupra 300 Carbon Edition de ABT, también podrás optar por acabado mate, negro brillante, negro mágico, negro místico y el tentador 'gun-metal'. En algunas versiones se podrán elegir elementos en contraste en diamante pulido. 

Por si esto fuera poco, el conjunto se puede completar con las luces de entrada integradas ABT con su logo. Pensamos lo mismo que con el nuevo Seat León Cupra, ¿quién quiere coches así para pasar desapercibido?

Todo lo que debes saber sobre el Seat León ST Cupra está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear