Audi RSQ8-R: ABT cuelga el cartel de completo

audi rsq8-r abt
Las 125 unidades están vendidas.

Aunque el modelo estrella en la celebración de los 125 años de ABT ha sido el Audi RS 6 Johann Abt Signature Edition, no es el único que rinde tributo a los más de 100 años de la empresa. El Audi RSQ8-R también forma parte de esta celebración, un SUV deportivo muy vitaminado del que solo están previstas 125 unidades. Tras anunciar la llegada de este todocamino de armas tomar ABT anuncia que se han agotado las unidades disponibles de este modelo con base de Audi.

La propia ABT anuncia que tras menos de 12 meses cada RSQ8-R disponible ha sido vendido. Si bien, la empresa de preparaciones oferta un sinfín de actualizaciones para el SUV deportivo. Con ello se refiere a mejoras de rendimiento, ABT Level Control, varios diseños de llantas y una pequeña selección de modificaciones interiores y exteriores. Una oferta que seguro que es del agrado del cliente por la gran variedad disponible.

De la misma manera, ABT anuncia la llegada de un nuevo Audi RSQ8-R, una actualización según podemos adivinar del modelo que anunciaban hace unos meses. Recordemos que entonces declaraba 740 caballos de potencia y un descomunal par de 920 Nm. Hablamos de un incremento en 140 caballos de potencia con respecto al modelo de serie, que con su motor V8 de 4.0 litros eroga 600 CV iniciales.

Las cifras de aceleración de 0-100 km/h confirman la gran mejora no solo en potencia, también en dinámica. De los 3,8 segundos en el 0-100 km/h declarados de manera oficial pasamos a 3,4 segundos en la misma prueba. Se trata de una mejora en nada menos que 0,4 segundos, todo un logro teniendo en cuenta el tipo de coche que es. Y es que, entre otras cosas, la suspensión neumática consigue mejorar el rendimiento.

audi rsq8-r abt

El ABT Level Control tiene la capacidad para bajar la carrocería cuando así lo desee el conductor dependiendo de los modos de conducción seleccionados. De la misma manera, en este Audi Q8 destacan las llantas ABT High Performance HR de 23 pulgadas con peso optimizado que montan neumáticos 295/35 R23.

 

Etiquetas: Motor