BMW M4 Competition o Audi RS5 Coupé, ¿cuál es mejor?

Prueba del BMW M4 Competition Coupé
Tienen potencia de sobra.

El BMW M4 Competition a poco ha aterrizado en el mercado. La nueva versión deportiva ha suscitado múltiples comentarios por su imagen, por un lado, y sus características. Por primera vez en su historia oferta tracción total, al igual que su rival directo el Audi RS5 que pese a llevar tiempo en el mercado sigue siendo uno de sus rivales más fuertes. Puestos a competir, ¿cuál es mejor? ¿BMW M4 Competition o Audi RS4 Avant?

No te pierdas: Este es el precio en España del BMW M3 y BMW M4 2021

BMW M4 Competition

Prueba BMW M3 y M4 Competition

El modelo alemán regresa con innumerables cambios. En el plano de diseño cambia radicalmente respecto al BMW F82, mostrando una cara diferente donde es protagonista indiscutible la parrilla de grandes dimensiones. De la misma manera, renueva su interior de manera destacada, pudiendo montar entre otros elementos asientos semi baquets fabricados con materiales ligeros con una estética espectacular.

Confía de nuevo en un motor 3.0 de seis cilindros en línea aunque con mayor tecnología. Este corazón denominado S58 cuenta con tecnología M TwinPower Turbo y es capaz de entregar 510 CV de potencia máxima. Monta una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades que envía su potencia a las ruedas traseras de serie o, en opción, a las cuatro ruedas gracias a la tracción total M xDrive desconectable.

Audi RS5 Coupé

Audi RS5 2020

El Audi RS5 Coupé se actualizó hace unos meses para seguir competiendo con garantías en el mercado. Renovó su imagen y actualizó su equipamiento, siendo un coupé que sigue ofreciendo una estética atractiva y muy elegante. A pesar de los años que lleva en el mercado no le falta tecnología, un modelo que también ofrece un gran equipamiento.

En este caso nos encontramos con un propulsor de gasolina TFSI de 2.9 litros de cilindrada que entrega 450 CV y 600 Nm. El de Ingolstadt confía en una caja de cambios automática tiptronic de 8 relaciones que transmite toda la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción quattro. 

¿Cuál es mejor?

El BMW M4 Competition es más potente que el Audi RS5 Coupé aunque acaba de ser renovado. Ambos completan el 0-100 km/h en unos 3,9 segundos, con lo que son igualmente rápidos en esta prueba. El precio de partida del BMW es de 113.200 € mientras que el del Audi es de 105.670 euros.