Opinión: ¿será el BMW M4 CS un futuro clásico como el M3 e30?

BMW M4 CS 2017
Tiene muchas papeletas para serlo. ¿Una buena inversión?

Saber qué coche nuevo comprar no es fácil, especialmente cuando tienes muchos ceros en la cuenta corriente disponible para gastar. Pero cuando lo haces, más allá del diseño o de las prestaciones, debes también tener en cuenta su imagen en el futuro, su valor residual. Hay coches que son clásicos nada más llegar al mercado, como el BMW M4 GTS, pero hay otros que generan más dudas: ¿será el BMW M4 CS un futuro clásico? ¿Qué coches serán futuros clásicos? ¿Será mejor comprar un Audi RS6 de segunda mano?

Hoy me voy a centrar en el BMW más emocionante que puedes comprar hoy, un coupé que va a dar mucho de qué hablar. Cualquier BMW M3 o M4 es un coche apreciado y con una legión de fans a sus espaldas, por lo que es de esperar que ninguna versión bajará mucho de precio: solamente hay que mirar los precios de los BMW M3 E36 o E46 para darse cuenta de lo que estoy hablando.

Ahora bien, la cosa cambia cuando hablamos de versiones especiales: mientras que un BMW M3 E46 está en torno a los 20.000 euros, un BMW M3 E46 CS es difícil verlo por debajo de los 40.000 euros. Muchos son los coleccionistas que esperan al final de la vida de un modelo para comprar las versiones más excepcionales y alucinantes, las mejores de la vida comercial del coche.

El BMW M4 CS (y también, incluso más, el BMW M3 CS) son los mejores ejemplos. El primer BMW M4 CS nació como una edición limitada en exclusiva para España: sí, es edición limitada y eso puede hacer que su precio tarde más en bajar, pero hay que tener en cuenta que solamente está disponible en España, como una especie de equipamiento extra, por lo que está por ver cómo se comportará el mercado con esta versión. Yo hoy me quiero centrar en el BMW M4 CS.

Prueba: BMW M4 M Competition

Para empezar: el BMW M4 CS solamente estará a la venta entre 2017 y 2019, sin un límite máximo de ejemplares. Esto no es bueno para los coleccionistas, ya que pueden ser muchos los que accedan a esta versión. Ahora bien, es un BMW M4 que cuesta 133.900 euros, una auténtica fortuna. Es cierto que con 460 CV es el más potente, salvando al poderoso GTS, y tanto su aspecto como su comportamiento dinámico está en lo más de lo más del segmento y de su propia gama: un BMW M con todas las letras.

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Todos los fans de BMW M soñarán con este coche, estoy convencido. ¿Será el BMW M4 CS un futuro clásico? Yo creo que sí: solamente queda por ver cuántos ejemplares serán vendidos, comprobar si realmente hay mucha gente que decide apostar más dinero en un coche así. Ahora bien, si en un futuro mantendrá mucho mejor su valor, quizás más de uno debería considerarlo aunque se escape, por poco, de su presupuesto.

Y es que el BMW M4 CS es el más atractivo estéticamente, el más espectacular, el más racing y el más deseado. Seguro que llegará un día en el que su precio bajará, especialmente en los próximos años, pero igual que te digo esto, te aseguro que en un futuro a medio plazo su precio volverá a subir como la espuma. ¡Ya lo verás!