Buenos tiempos para Lamborghini: podría desarrollar el sucesor del Huracán sin un nuevo Audi R8

Generaciones del Lamborghini Huracán

Las recientes cifras de ventas de Lamborghini han situado a la marca en una buena posición que les permitirá desarrollar una plataforma propia para el sucesor del Huracán.

La situación económica de Lamborghini es muy buena. De hecho, lo es tanto que en la firma consideran que no necesitan un nuevo Audi R8 para desarrollar al sucesor del Huracán. Según la compañía italiana, ahora pueden permitirse crear una plataforma propia y enfocada exclusivamente a sus necesidades.

El lanzamiento de coches como el Lamborghini Urus ha cambiado por completo la situación de la marca de Sant’Agata Bolognese. Este SUV se ha convertido en un auténtico superventas y ha hecho que los beneficios de Lamborghini alcancen nuevos niveles. Sin duda, esto es positivo y puede afectar a coches como el sucesor del Lamborghini Huracán.

El actual deportivo de acceso de la firma, al igual que el Gallardo de principios de los 2000, está relacionado con el Audi R8. Sin embargo, ahora la marca alemana ha descartado lanzar una nueva generación de este modelo con motor de combustión, ya que el foco se orientará a los coches eléctricos. Ahora bien, esto no supondrá ningún problema para Lamborghini.

Audi R8

Desarrollarán su propia plataforma

Según ha comentado el director de la marca en la región de Asia-Pacífico, Francesco Scardaoni, en declaraciones recogidas por el medio Drive, pueden permitirse crear su plataforma para el sucesor del Huracán. “Dado que hemos sido tan rentables, hemos obtenido la luz verde para desarrollar nuestra propia plataforma”, ha comentado.

Sobre los pros y contras de pertenecer a una gran compañía como el Grupo Volkswagen, Scardaoni ha reconocido que es bueno poder utilizar plataformas y tecnologías de otras marcas. Sin embargo, también ha apuntado que tener una plataforma propia da “más libertad aún para crear la plataforma que mejor se ajuste al ADN de Lamborghini sin compromisos”.

Sin duda, esto es realmente positivo, pero no siempre es posible, ya que requiere de una inversión mayor. Sin embargo, con las recientes cifras de ventas de la marca, el director de la región de Asia-Pacífico ha apuntado que ahora pueden “invertir una gran cantidad de dinero en términos de investigación y desarrollo para diseñar nuestras propias plataformas”.

Lamborghini Huracán 60º Aniversario

De esta forma, el sucesor del Lamborghini Huracán se levantará sobre una base específica para la firma italiana. Ese será el objetivo principal, pero Scardaoni no descarta que pueda ser utilizada por otra marca del Grupo Volkswagen en un futuro.

Con esto, ahora solo quedará esperar para conocer a este nuevo deportivo de acceso de Sant’Agata Bolognese, el cual se espera que cuente con un tren motriz híbrido enchufable. Poco más se sabe sobre él y no está claro si el motor de combustión seguirá siendo un V10 o si se optará por un V8, lo que es muy probable. Saldremos de dudas pronto, ya que está previsto que este modelo llegue en 2024.

Etiquetas: Motor