Si buscas un swap extremo, se vende un motor de Ferrari Enzo

Motor Ferrari Enzo

El motor de este Ferrari puede ser una gran apuesta para tu coche, aunque no te va a salir nada barato...

No es la primera vez que alguien se interesa por un motor de Ferrari para un swap. Ahí está el Toyota GT4586 de Ryan Tuerck con un el bloque V8 de 4,5 litros, sin ir más lejos. Pues bien, ahora algún coche de drift o de competición del mundo podría tener la oportunidad de equipar el corazón del Ferrari Enzo gracias a RM Sotheby's.

Se trata del motor F140 V12 atmosférico de 6,0 litros, que también incluye el libro completo de mantenimiento del superdeportivo original, cableado en perfectas condiciones, la admisión en fibra de carbono y algunos accesorios. Perfecto para hacerse una mesa, pero casi que sería mejor escucharlo funcionar.

Ferrari ultima al sucesor del LaFerrari, llamado internamente F-250

Su precio en la subasta de Monterrey (California) ya se ha estipulado entre 150.000 y 250.000 dólares. ¡Por un solo bloque de serie! Aunque claro, se trata de uno de los motores de combustión más puros de la historia reciente de Ferrari.

Sin turbocompresores y con 660 CV y 657 Nm de par máximo hasta las 8.200 rpm aproximadamente. Más de 110 CV por litro en un bloque sensacional que permitió al Enzo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,65 segundos y alcanzar 355 km/h de velocidad máxima.

Ferrari KC23: un one-off espectacular con pedigrí de competición del 488 GT3

Su relación de compresión de cilindros es de 11.2:1 y el diámetro y carrera de los mismos es de 92 x 75,2 mm. Posee distribución variable de válvulas mediante un mecanismo electrohidráulico e inyección electrónica secuencial firmada por Bosch.

Su tamaño y peso se redujeron en un 30% respecto a la misma configuración del Ferrari F50, así que podría ser un buen candidato para algunos coches deportivos. Además, al carecer de turbocompresores y por consiguiente, de tuberías, intercoolers, etc... ¡Solo necesitará una (muy) buena refrigeración!