El Porsche Panamera Shooting Brake podría presentarse en Ginebra

Porsche Panamera Sport Turismo Concept
Seguro que tú también has soñado con el Porsche Panamera Shooting Brake en tu garaje.

El Porsche Panamera Shooting Brake será la gran novedad que la marca de Stuttgart nos tiene preparada con la llegada de la segunda generación de su modelo, el Porsche Panamera 2016. Hasta ahora no era más que un rumor, o más bien un deseo tras ver al espectacular prototipo Panamera Sport Turismo Concept. Pero hoy los rumores, parece que bastante fiables, apuntan a que podría presentarse en el Salón de Ginebra 2017. Si se parece al prototipo, ya podéis ir preparando los baberos.

Te interesa: prueba nuevo Porsche Panamera Turbo

¡Y tiene pinta de que puede ser así! En las primeras imágenes tomadas por los fotógrafos espía hace unas semanas durante sus test en la carretera (aquí las podéis ver), se podía ver una línea familiar que nos recuerda rápidamente al del prototipo. Dos son los elementos que más llaman la atención en el exterior: la anchura de la vía trasera y la caída muy dinámica del portón trasero.

Estos dos elementos del Panamera Shooting Brake coinciden con los vistos en el prototipo, por lo que las esperanzas son muy altas. Imagino que el objetivo de Porsche es doble: por una parte, intentar robar ventas al Audi RS6 con alguna versión realmente deportiva y la otra, ofrecer a sus clientes una opción más práctica, un tipo de carrocería que está muy bien visto y con buenas cifras de ventas en otras partes de Europa, aunque Porsche parece haber confirmado que esta versión también se venderá en otros mercados, como el americano.

Y es que las críticas cuando se presentó el Panamera Sport Turismo Concept fueron tan buenas, que no me extraña que la marca se haya decidido a llevarlo a producción. En el interior, si bien el prototipo contaba con un habitáculo muy minimalista, al estilo del Porsche 918 Spyder, la versión de producción recurrirá al mismo interior que el de la versión sedán: una auténtica pasada.

Te interesa: 7 Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros

Como no puede ser de otra manera, la versión familiar del Porsche Panamera compartirá muchos elementos con el Porsche Panamera sedán, como por ejemplo la plataforma, el chasis o la gama de motores. Pese al aumento de volumen, se espera que el dinamismo de esta nueva versión pueda estar a la altura que se espera de un Porsche y, en la versión turbo, con el motor V8 de 550 CV, seguro que podrá poner en apuros a más de un deportivo.

Es de esperar que en un futuro el Panamera pueda contar con alguna versión 100% eléctrica (se espera que pueda llegar en el año 2020). Sin duda, tras probar el nuevo Porsche Panamera, no me cabe duda que la marca ha hecho un gran trabajo con esta segunda generación. Con una carrocería shooting brake tremendamente atractiva no me cabe duda que, si finalmente se presenta durante el Salón de Ginebra, el primer familiar producido en serie por parte de Porsche se llevará buena parte de las fotos de los presentes. ¡Una estrella está a punto de nacer!

También te puede interesar:

Los Porsche de cuatro cilindros: esta es su historia

El nuevo Porsche 911 R debuta en Ginebra

10 cosas que ya prepara el departamento 'GT' de Porsche

El Porsche Mission E podría esconder un 911 eléctrico

Primera Prueba del Porsche 718 Boxster