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El CEO de Daimler menciona que debieron estar "borrachos" cuando decidieron sacar adelante el Mercedes-AMG One

Mercedes-AMG One
Concepto del Mercedes-AMG One.

Ola Källenius bromea ante los retrasos de este esperado superdeportivo

El CEO de Daimler, Ola Källenius, ha afirmado que debieron estar “borrachos” cuando decidieron sacar adelante el proyecto del Mercedes-AMG One, según el medio inglés Autocar. Tal y como señala la revista, el empresario bromeó así con algunos inversores de la marca, a raíz de los problemas y retrasos que ha sufrido este modelo.

Al ser preguntado sobre cuándo llegará este coche definitivamente, Källenius mencionó: “El equipo en AMG y la rama High Performance Powertrain de F1 vinieron hace 4 años y nos dijeron: ‘tenemos una gran idea. Pongamos un motor de F1 en un coche de calle’. Tengo que revisar el acta de la reunión, pero estoy seguro de que estábamos borrachos cuando dijimos que sí”.

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Por supuesto, este comentario fue dicho en tono bromista, pero deja entrever cómo el proyecto del AMG-One ha acabado siendo un rompecabezas para Mercedes. Anunciado en 2017 como prototipo, este superdeportivo fue presentado como una revolución, con buena parte de su tecnología proveniente de la Fórmula 1. 

La idea prometía, pero surgieron todo tipo de problemas, como el hecho de encontrar la fórmula para cumplir la normativa WLTP de emisiones sin tener que reducir las prestaciones. Así, el lanzamiento definitivo, que estaba previsto inicialmente para 2019, aún no se ha producido en 2022. 

Habrá noticias "en un par de semanas"

Sin embargo, según el propio Källenius, “en un par de semanas” habrá novedades sobre este supercoche, que ya está en su última fase de pruebas. Eso son grandes noticias ya que, desde que se supo de su existencia, el interés en torno a este modelo no ha hecho más que crecer. No es para menos, ya que parece ser capaz de jugar en las mayores ligas del automovilismo.

Con más de 1.000 CV de potencia, el motor del Mercedes-AMG One será un V6 hibridado de 1,6 litros adaptado del Fórmula 1 de la marca alemana de 2017. Con este propulsor enviando la fuerza a las cuatro ruedas a la vez, en su momento se anunció una aceleración de 0 a 200 km/h de 6 segundos, con una velocidad punta de unos 350 km/h.

Mercedes-AMG ONE
Mercedes-AMG ONE.

Por lo tanto, estamos ante un hipercoche que no se debe pasar por alto, pero que es complicado, incluso para una de las marcas más grandes. Aun así, parece que el largo proceso de trabajo está llegando a su fin y pronto podrá llegar esta creación a la carretera. Lo hará con una producción limitada a 275 ejemplares y este mismo año tendría que dar comienzo su fabricación.

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Eso sí, si se te ha pasado por la cabeza hacerte con uno, tendrás que dejar de pensar en ello. Todas las unidades ya han sido vendidas, y eso que el precio del Mercedes-AMG One es de 2,27 millones de euros, lo que le coloca en una posición lejos del alcance de la mayoría. Sin embargo, lo que sí podremos tener los mortales es un documental “muy honesto” sobre él.

¿Cómo? Sí, exacto. Según el Bettina Fetzer, directora de marketing de Daimler, tras comprobar cómo se estaba desarrollando el proyecto, decidieron documentarlo todo. De esta forma, todos podrán ver buena parte del proceso asociado al nacimiento de este hipercoche y no dejará de ser una forma de fomentar la buena imagen de la compañía.

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