Chrysler 300C SRT8: el proyecto de berlina stanced barato que necesitas

Chrysler 300C SRT8 de @ramnath_kevin

El Chrysler 300C SRT8 es un futuro coche clásico. Una de esas berlinas de estilo muscle car estadounidenses que se ha depreciado en Europa y que presenta el momento perfecto para empezar un proyecto sensacional.

Hace algunos meses hablamos del Chrysler 300C SRT8, una berlina con estética muscle car que quería plantar cara a fabricantes estadounidenses como Cadillac e incluso europeos, como es el caso de Mercedes y BMW. Desafortunadamente, se dejó de fabricar su versión más reciente en 2023.

Chrysler 300C SRT8: la berlina que plantó cara a Mercedes-AMG o Cadillac

Pese a ello, sigue siendo un icono bastante desconocido para muchos. Parece un coche familiar normal, pero bajo el capó puede encerrar hasta tres motores: un V8 HEMI de 6,1 litros con 431 CV, un HEMI V8 de 5,7 litros con 340 CV o incluso un motor V6 de 193 o 253 CV de potencia.

Además, para los amantes del diésel, también tuvo un V6 turboalimentado de 3,0 litros con 218 CV firmado por Mercedes que es la opción más barata de encontrar en España, por apenas 5.000 euros. Sin embargo, los gasolina son auténticas joyas que podrían convertirse en tu próximo proyecto.

Un Chrysler 300C SRT8 como berlina stanced, para moverse con estilo

Por si no lo sabías, el stanced es uno de los estilos de modificación de coches más famosos del mundo. Nació estrechamente relacionado con el drift en Japón y se extendió rápidamente al resto del globo. En esencia, es el arte de bajar al máximo la suspensión del coche y colocar unas imponentes llantas junto a una elegante estética.

Estos son los mejores estilos de coches modificados: desde el stanced hasta el racing

Muchos buscan berlinas europeas para llevar a cabo estas modificaciones, llamadas euro style en el viejo continente. Sin embargo, ya es muy común ver a los Mercedes 190E o los BMW Serie 5. Así que algo exótico destacaría, y es ahí donde entra este Chrysler.

En YouTube hay muchas preparaciones interesantes, como la de un Chrysler 300 bagged del 2006 con llantas Ferrada Machine Black Chrome Lip, en color de carrocería blando satinado, con el techo oscuro y una tapicería en cuero negro con costuras rojas. Y evidentemente, suspensión neumática.

En España hay unidades con el motor V6 gasolina de 193 CV a partir de unos 8.000 euros con apenas 100.000 kilómetros. Interior de piel, volante de madera... Incluso con un reloj analógico en la consola central. Un buen precio de partida, aunque deberás sumar otros 5.000 euros entre suspensiones y llantas. Amén de otros detalles para tener una auténtica limusina...