¡Atención! Un Civic Type R más potente y con tracción integral podría llegar pronto

Honda Civic Type R 2017
¡Queremos más!

¿Te flipan los deportivos japoneses -aquí unos cuantos iconos de por allí-? Y a cualquiera con dos dedos de frente, para quienes traigo una fantástica noticia: un Civic Type R más potente y con tracción integral podría llegar pronto según han afirmado fuentes de la firma a nuestros compañeros de Automotive News en Estados Unidos y de Car Advice en Australia. Bien. 

Todas las generaciones del Civic Type R

Si hace algún tiempo se nos llenó el corazón de esperanza al escuchar por boca de Hideki Matsumoto -el jefe de ingenieros del nuevo Honda Civic Type R 2017- que podrían llegar en el futuro algunas versiones nuevas del último compacto que ha establecido el récord de Nürburgring entre los tracción delantera, ahora ha sido Yuji Matsumochi quien ha vuelto a prender la llama de la ilusión en los marchitos corazones de los petrolhead más acérrimos repartidos por todo el mundo. Según el responsable de desarrollo del conjunto motriz del Civic 2017 "las posibilidades del nuevo modelo son muy amplias".

¿Significa eso que veremos pronto un Civic Type R más potente y con tracción integral? Sí... pero no: "añadir un eje motriz más implica un incremento de peso importante, que requeriría un aumento de potencia para estar a la altura -con el Volkswagen Golf R 2017, el Subaru WRX STI que probamos hace poco y el Ford Focus RS en el punto de mira, claro-, y esa filosofía no encaja demasiado bien con el espíritu Type R -aquí tienes la historia de este mítico apellido de Honda-". Fiel a su carácter tan... japonés, Matsumochi no quiso profundizar más en el tema, por lo que de sus palabras sólo podemos extraer dos conclusiones: puede que llegue algo más que interesante a la gama del Civic pronto... pero no llevará el apellido más célebre de todos. ¿O es una maniobra para despistar? 

Amigos y amigas, por fin tantos años de rezos lastimeros han dado sus frutos: un Civic Type R más potente y con tracción integral podría llegar pronto... y en las sedes de las marcas rivales hay unas cuantas personas que van a necesitar una muda limpia. Con urgencia. 

Etiquetas: Honda