Dale la bienvenida al Renault Clio RS 18

Renault Clio R.S. 18

El Renault Clio RS 18 es el nuevo minideportivo de Renault que se basa en el Renault Clio RS 2016 (prueba). Pero ojo, que si tienes en mente al Renault Clio RS16, igual te llevas una decepción, porque en realidad en la marca no han decidido sacar ese 'concept' tan loco.

Esta es la verdadera historia del Renault Clio RS 16

Este nuevo Clio RS 18 lleva el mismo apellido que el monoplaza que van a utilizar en Fórmula 1 durante la temporada 2018, por lo que además tiene algunos guiños en el exterior a este modelo, como los colores (luego te cuento más).

El RS 18 se basa en el Renault Clio RS 220 EDC Trophy. Es decir, que parte de la versión más cañera del Clio, lo que es buena noticia: el chasis está rebajado, las suspensiones son más firmes y la delantera lleva unos amortiguadores unidos a unos topes hidráulicos de compresión. Además, la dirección es más rápida y precisa, algo que notas especialmente si te metes en algún circuito a hacer un track-ray, algo muy propio para cualquier Clio Sport

La nota sonora la pone el escape. De serie, este Renault Clio monta una línea de escape de Akrapovic que te pone los pelos como escarpias cuando pisas a fondo... siempre que no seas japonés. No, no es una cuestión genética: en ese país este escape no está disponible. 

Diferencias Clio RS y Clio RS18

El nuevo Renault Clio RS 18 recibe una decoración más agresiva: la carrocería es negra y contrasta con amarillo (amarillo Sirius, lo llaman) en las partes bajas del paragolpes delantero y los laterales de las puertas, justo sobre las taloneras.

Es curioso que el negro se extiende también a lugares poco frecuentes como las siglas R.S. del frontal y el logo de Renault en la calandra. Por lo demás, parece que esta edición tan cañera es el canto del cisne de la actual generación que va a dar paso al Renault Clio 2018, que entre otras cosas podrá formar parte del listado de los coches híbridos. Como lo oyes.

Interior del Renault Clio RS 2018

Dentro, el Clio RS 2018 tiene algunos toques que te recuerdan eso de que estás en una serie limitada: el umbral de la puerta aparece el número de la serie, los aireadores tienen cercos de carbono y el volante es de Alcantara.

Si te preguntas por el precio del nuevo Renault Clio RS 2018,  empezará a venderse en España durante esta primera mitad de 2018, pero aún no tenemos el dato, así que tendrás que esperar afilándote los colmillos para cuando den el pistoletazo de salida...