DeLorean va a fabricar el Alpha2 concept en una tirada limitadísima

Foto del redactor Luis I. GuisadoFoto del redactor Luis I. Guisado

¿Hay alguien en casa?

John DeLorean no solo creó un automóvil peculiar. También creó un modelo que tuvo la enorme suerte de convertirse en un icono pop gracias a Regreso al Futuro y a reinterpretaciones como las de Hot Wheels o Lego, con su set de Regreso al Futuro. De otro modo, es más que probable que hubiera quedado olvidado y relegado a protagonizar reportajes sobre la infamia del automóvil.

Pero tras ese golpe de suerte ochentero, los nuevos dueños de DeLorean han decidido mirar al pasado (muy apropiadamente) para reimaginar una historia completamente nueva que traza una línea que une los años ochenta con los nuevos tiempos... sin olvidar la casi obligada dosis de polémica: en agosto Karma Automotive demandó a DeLorean por presunto robo de su propiedad intelectual

Así, si el original que conducía Marty McFly es Alpha1, DMC solicitó la ayuda de Italdesign para imaginar cómo podrían haber sido los Alpha2, 3 y 4. Y lo hicieron con cierto éxito, como nos contaba  Joost de Vries hace un tiempo: "Os sorprendería".

"Tuvimos muchísimas solicitudes [para el Alpha2], por lo que probablemente haremos una tirada muy pequeña". Y así es: el concept que creó DeLorean para imaginar un sucesor del DMC-12 original se va a convertir en un deportivo muy real, aunque construido en cantidades pequeñas.

El Alpha2 nació de un proyecto de DeLorean llamado DMC 24 que nunca estuvo en producción”, nos contaba de Vries. “Es un Barchetta, un cupé descapotable, con motor V8, y fue la evolución lógica del DMC-12". No hay que olvidar que el DeLorean que todos conocemos montaba el V6 PRV que utilizaron Peugeot, Volvo y Renault.

“Es puramente una reinterpretación. Fuimos a Italdesign con todos los concept car de esa década [los años noventa], toda la cultura pop. Construimos un estudio de diseño en la Italia de los años noventa y les pedimos que diseñaran un automóvil de los noventa con todos elementos y herramientas de los noventa".

“¡Papeles azules con líneas blancas! Realmente volvimos varias décadas atrás. Es impresionante. Quiero decir, estás construyendo 40 años de legado en nueve meses, básicamente, y ha sido increíble trabajar con Italdesign en eso”, agregó.

Aún es pronto para pensar en los detalles técnicos del nuevo DeLorean Alpha2 (o como se vaya a llamar), por lo que el V8 del concept no está confirmado y podría abrirse la puerta a algún tipo de eléctrico... Mientras tanto, puedes darle al play un poco más arriba al podcast que nuestros compañeros ingleses de TOPGEAR.com han publicado con más detalles del propio Joost de Vries.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Superdeportivos