¡Esta es la disparatada media de consumo de los hiperdeportivos de Bugatti!

Bugatti Centodieci

Comprarlo es complicado, mantenerlo también y moverlo... No se queda atrás.

Os aseguramos que alguien que tiene los más de 3 millones de euros necesarios para comprar un Bugatti Chiron, no se va a preocupar por el consumo de gasolina de los hiperdeportivos franco-italianos. Si bien, esto es una curiosidad destacable para poner en situación a la marca.

El coche de los 100 millones de euros: el Bugatti 'La Voiture Noire' Type 57SC Atlantic

Bugatti, como la mayoría de fabricantes, posee un apartado en su web dedicado a explicar los diferentes consumos de sus coches. Algo escondido y abajo del todo, pero ahí está. Hemos repasado la lista, desde el Bugatti Centodieci hasta La Voiture Noire, pasando por el Bugatti Divo y las diferentes versiones del Chiron.

La media de consumo de los deportivos de Bugatti: 23,07 litros a los 100 kilómetros

Bugatti Chiron Super Sport

Bugatti

Multiplica el precio de la gasolina 98 en España, que es de 1,847 euros por litro, con el consumo medio de Bugatti. Hacer 100 kilómetros con cualquiera de sus coches se traduce en un desembolso de 42 euros.

Aunque como curiosidad, la mejor gasolina para estos hiperdeportivos es la opción de 100 octanos, que curiosamente se situa en la actualidad a unos 1,489 euros por litro. Si bien es difícil encontrar gasolineras que dispongan de este combustible, claro.

La increíble historia del motor W16 de Bugatti

Todos los modelos de Bugatti cuentan con el famoso motor W16 tetraturbo de 8,0 litros en diferentes configuraciones de potencia, que suelen oscilar alrededor de los 1.600 CV. Un bloque realmente grande al que hay que echarle de beber, pero pa' eso están, Ramón.

Motor W16 del Bugatti Chiron Super Sport

El Bugatti que menos consume es actualmente el nuevo Centodieci y el Chiron Super Sport 300+ (que es ilegal para las calles). En su mejor marca, pueden llegar a gastar 17,12 litros a los 100 kilómetros, mientras que por ciudad la cifra asciende a una media de 40,31 litros. Combinadas todas las mediciones WLTP, ambos coches se alzan con un consumo combinado de 'solo' 21,47 litros.

Por otro lado, los que más gasolina gastan son los Bugatti Chiron en sus versiones estándar, Pur Sport y Sport con un consumo mixto de 25,19 litros cada 100 kilómetros. Sus máximos se situan en 44,56 litros y el mínimo en 21,57 litros. Necesitan de un camión cisterna cerca de forma continua, en otras palabras.

Bugatti W16 Mistral: un roadster de 1.600 CV para despedir a un motor icónico

Además, estos coches poseen un depósito de combustible de 100 litros, lo que significa que si nos ponemos en una situación real de conducción y siendo conscientes de que llevamos un Bugatti (el pie del acelerador no va a poder contenerse a los encantos del W16), sería todo un logro llegar a una autonomía de 300 kilómetros.

Y aún así, esta nueva generación de superdeportivos ha supuesto un gran avance en consumo frente al Bugatti Veyron de hace dos décadas, gracias a tecnologías como la desconexión de cilindros. Algo irrisorio ante estas cifras, pero ante semejantes máquinas es lo propio.