¡Drift Games va a construir un Lamborghini Gallardo con motor 2JZ!

Drift Games Lamborghini Gallardo motor 2JZ

Además, el Lamborghini Gallardo con el 2JZ va a equipar un kit de carrocería de Liberty Walk y se usará en competiciones de drift con más de 1.000 CV

El canal de YouTube Drift Games ha anunciado que está construyendo un Lamborghini Gallardo muy especial. Ya han instalado en él un motor 2JZ del Toyota Supra de cuarta generación, con caja de cambios manual y más de 1.000 CV de potencia.

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El equipo con sede en Irlanda está mostrando en sus redes sociales todo el proceso, aunque están teniendo algunos problemas de mecánica relacionados con la presión del turbo y la wastegate, que está limitando la potencia mediante la centralita (ECU) a 388 CV. Pero ya están trabajando en ello.

¿Cómo montar un motor 2JZ en un Lamborghini?

Drift Games pasó de ser un taller a toda una referencia en el mundillo de las preparaciones, con más de 200.000 suscriptores en YouTube y 112.000 seguidores en Instagram. Ahora, se han aliado con marcas como BCRacing, Liberty Walk o Sunoco para llevar a cabo este brutal proyecto.

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Ya han montado el motor 2JZ de Toyota en el Gallardo y lo van a llevar al límite con un objetivo: organizar eventos de drift propios con la vista puesta en el disfrute de los espectadores. Y solo quieren proyectos de auténtica locura (como el Delorean con motor LS de Chevrolet de Alexander Claudin, por ejemplo).

Los chicos del canal de YouTube compraron el Lamborghini Gallardo en el Facebook Marketplace, pero con la vista puesta en lo que siempre les ha apasionado: los coches japoneses y el JDM. Y qué mejor forma de combinar ambos mundos que con un swap de motor.

El motor V10 de Lambo estaba destrozado, así que fue todo un reto colocar un 2JZ y además, convertir el coche de caja de cambios automática a manual. El nuevo bloque es un motor forjado, lo que permite una gran potenciación sin arruinar los componentes.

Por otro lado, solo cuenta con un (enorme) turbocompresor, downpipe y un escape realmente corto, fruto de la disposición del motor central trasera del Gallardo. Aunque la gran clave ha sido, sin duda, el trabajo en la caja de cambios.

Posee un setup específico de palanca en la consola central, al estilo de coches clásicos, con un pedal de embrague de Honda Civic Type R y una conexión modificada a la transmisión de Lamborghini. Que es exactamente igual en su formato automático (manual pilotado) o en manual, salvo por algunos detalles.

La conversión ha llevado muchos meses, y tardará otros tantos con el trabajo a nivel estético. Aunque de momento, otro de los problemas que han surgido ha sido a nivel de electrónica. El turbo está limitado a 2 bares de presión a 4.500 rpm por la ECU actual y van a cambiarla por una Link Ecu programable que permita ajustar el funcionamiento de la wastegate en el futuro.

Este bloqueo es una medida de seguridad de las ECU estándar para liberar toda la presión del turbocompresor, además de cortar la inyección con el objetivo de no destruir el motor. Algo que no es coherente para un bloque forjado que puede aguantar sin problema esas presiones. El proyecto sigue avanzando y el próximo paso será... ¡Un kit de Liberty Walk! Os tendremos informados.