Este Toyota MR2 es capaz de sacar los colores al Lotus Elise

Toyota MR2
¿Recuerdas a este deportivo japonés?

¿Recuerdas el Toyota MR2? Seguro que no has podido olvidar ese coche con motor en posición central que, en combinación con un chasis equilibrado y su reducido peso, ofrecía unas sensaciones de conducción bastante interesantes… ¿Se mantendrán en el nuevo Toyota MR2, que resucitará?

No te pierdas: Los deportivos de Toyota podrían ser como el Toyota Gazoo Racing GR

Sin embargo, el Toyota MR2 nunca fue en realidad demasiado apreciado por su peculiar diseño -tenía además sobre él la sombra del Mazda MX-5- y por otro lado, el motor 1ZZ tampoco era demasiado fiable ni tan potente como podría esperarse, realmente. 

De esta manera, la comunidad de propietarios del Toyota MR2 decidió buscar solución a esto y optar por el bloque 2ZZ-GE diseñado por Yamaha. Este motor era un 1.8 litros de cuatro cilindros que, al contrario que el de fábrica, presenta un sistema llamado VVTL-i similar al VTEC de Honda. Puedes ver (y escuchar) a esta nueva criatura en movimiento en las siguientes imágenes.

Originalmente, este nuevo motor para el Toyota MR2 se podía encontrar en modelos como el Toyota Celica GT-S, el Corolla T-Sport y el Lotus Elise 111R, en los cuales ofrecía 191 CV de potencia y revolucionaba a 8.200 rpm. 

Realmente, Toyota nunca ofreció de fábrica un 2ZZ para el MR2 y eso es una auténtica pena puesto que, como el periodista Matt Farah afirma en el vídeo… el Toyota MR2 es capaz de sacar los colores al Lotus Elise con este nuevo propulsor. ¡E incluso es mejor coche!