Fernando Alonso está involucrado en el desarrollo del Aston Martin Valhalla

Aston Martin Valhalla

Los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Lance Stroll están ayudando a desarrollar el Aston Martin Valhalla, el superdeportivo británico que tiene prevista su fabricación en 2024.

El Aston Martin Valhalla es un superdeportivo que esperamos desde hace tiempo, pero su desarrollo no se ha finalizado todavía. No obstante, ahora la firma británica ha aportado nuevos detalles al respecto y ha desvelado que Fernando Alonso está involucrado en la evolución de este modelo.

El piloto de Aston Martin está jugando un papel en la concepción de este coche, al igual que Lance Stroll, su compañero en el equipo de Fórmula 1. Ahora bien, ¿en qué se centrarán realmente dentro de todo el trabajo que requiere crear un coche así? Principalmente, en la forma en la que se conduce.

Cuando conocimos uno de los prototipos del Valhalla y nos subimos a él, ya se nos explicó que el equipo de F1 estaba involucrado en su desarrollo. Sin embargo, ahora se ha concretado que ese trabajo se enfoca al manejo, aerodinámica y uso de materiales. Todo ello se realiza mediante Aston Martin Performance Technologies, el departamento situado entre la competición y la carretera.

Con esto, se mejorará el comportamiento de este superdeportivo, pero también se trabajará en áreas como el interior, que se inspirará en el AMR23 de la escudería británica. Eso sí, más importantes serán los avances en aspectos como el aerodinámico, con elementos activos que generarán 600 kg de carga a 240 km/h, un complejo alerón trasero y uno delantero ajustable.

De esta forma, todo se enfocará a sacar el máximo partido del motor del Aston Martin Valhalla, un V8 biturbo que llegará acompañado de tres motores eléctricos y permitirá contar con unos 1.000 CV de potencia. Dos de los propulsores eléctricos estarán en el eje delantero, dando tracción total, mientras que el tercero se situará en la caja de cambios.

Según la firma británica, estos motores serán capaces de mover marcha atrás este superdeportivo, mientras que el de la caja de cambios también dará más potencia al eje trasero y servirá como starter para el V8. Una idea interesante, sin duda, para un coche realmente especial para la compañía.

Según el director de desarrollo de producto de Aston Martin, Carlo Della Casa, la idea con el Valhalla es “producir un superdeportivo que establecerá los mejores estándares de su clase en rendimiento, dinámica y placer de conducción”. Un objetivo ambicioso, sí, para el que será de gran ayuda la colaboración del equipo de Fórmula 1.

Ahora bien, ¿cuándo veremos el resultado? En principio, el Aston Martin Valhalla empezará a ser fabricado en 2024, pero el prototipo funcional estará listo antes de que termine este 2023. Así, puede que no tengamos que esperar demasiado para saber más sobre él…