¿Cuáles serán los rivales del nuevo Aston Martin Valhalla?

Aston Martin Valhalla.

El nuevo hiperdeportivo híbrido enchufable de la marca británica.

El próximo coche deportivo de Aston Martin será un bólido de nada más y nada menos que 1.000 CV. Un híbrido enchufable que seguro que tendrá muchísimos rivales, y algunos ya presentes en las carreteras. En esencia, el Aston Martin Valhalla es, en esencia, un derivado del Valkyrie con una aerodinámica menos radical.

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De nuevo, Adrian Newey, la leyenda de la Fórmula 1, firma el diseño del coche. Temas a parte, al contrario que su hermano mayor que iba a participar en la categoría hypercar de Le Mans y el WEC, ya no monta un motor V12. Ahora usa una unidad de potencia TM01 V6 biturbo de 3,0 litros con un sistema PHEV.

Cifras de escándalo que adentran a este nuevo Aston Martin Valhalla en el territorio de los hiperdeportivos que oscilan los 1.000 CV. ¿Cuáles son sus principales rivales?

Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90 Stradale.
Ferrari SF90 Stradale.

Por cifras y concepción, el primer rival que se nos viene a la mente es el Ferrari SF90 Stradale. Este Cavallino Rampante también es un híbrido enchufable que cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros para generar un total de 1.001 CV y 800 Nm de par. Su 0 a 100 km/h es de 2,5 segundos y alcanza algo más de 340 km/h de velocidad máxima.

Mercedes-AMG ONE

Mercedes-AMG ONE.
Mercedes-AMG ONE.

Aún rodando en los test a través de muchos circuitos del mundo, pero con las expectativas bien claras: es un Mercedes de carreras que podrá matricularse en las calles. Su motor V6 de 1,6 litros turbo está derivado directamente de la F1: una unidad híbrida con baterías de 800 voltios como las del equipo, con un sistema KERS incorporado y un precio que superará los 3 millones de euros.

McLaren Speedtail

McLaren Speedtail.
McLaren Speedtail.

Diseñado como oda al McLaren F1 original, con tres asientos y el piloto situado en el central. Su motor híbrido V8 biturbo de 4,0 litros lo catapultan hasta los 1.050 CV de potencia, con un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima que supera los 400 km/h. Sin duda, el McLaren Speedtail es toda una bestia con un interior radicalmente diferente a lo que hemos visto.

Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera.
Koenigsegg Gemera.

Koenigsegg

El Koenigsegg Gemera se encuentra un escalón por encima del rendimiento de todos los coches anteriores. Usa tecnologías punteras, como la freevalve (sin árboles de levas) y un motor tricilíndrico de 2,0 litros turbo junto a tres motores eléctricos de desarrollo propio de Koenigsegg. 1.724 CV y 3.500 Nm de par para un 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y 300 km/h de velocidad máxima.

Pronto llegarán más candidatos: Lamborghini, Bugatti, Chevrolet...

Lamborghini Sian.
Lamborghini Sian.

Lamborghini

Estos hiperdeportivos híbridos no son los únicos que se avistarán en las mejores ciudades del mundo durante los próximos años. Lamborghini ya tiene planes para un hiperdeportivo híbrido, al igual que Mate Rimac habló de hacer lo propio con Bugatti o Chevrolet de lanzar una versión PHEV de su Chevrolet Corvette que se acercaría sin problemas a los 1.000 CV.

Aún quedan muchas noticias por delante, mucha tecnología por investigar e incluso alguna que otra gran sorpresa (te miramos a ti, Porsche...), así que todos atentos. Aún queda deportividad para rato.