Así pretenden resucitar al Ferrari más feo de la historia

Los locos de Ares Design, ¿quién si no?

lujo 2+2 deportivo coupe

Para muchos, el Ferrari 412 es el Ferrari más feo de la historia. La antítesis de los Ferrari más bonitos que te recopilé hace unos días en uno de esos temas para leer y visualizar la galería con el babero puesto. Se trata de una berlinetta 2+2 clásica, precursora de los Ferrari 456 y Ferrari 612 Scaglietti y tatarabuelo del actual Ferrari GTC4Lusso. Sin duda es un coche controvertido: probablemente el Ferrari menos deportivo y radical.

No hay que olvidar que el planteamiento de este deportivo no era el de entrar en un circuito, sino el de convertirse en un auténtico bólido de superlujo donde cuatro adultos poder viajar con un gran confort. Un GT de libro. No obstante, los años 80 fueron duros para el diseño, con líneas muy angulosas y rectas, muy marcadas: un buen ejemplo es el Ferrari Testarossa.

 

 

Pues bien, el Ferrari 412 seguía esa tendencia. Hay que reconocer que es elegante y proporcionado, un tres volúmenes clásico con una zaga de grandes dimensiones. Es bastante esbelto y destaca por su frontal aerodinámico con los faros escamoteables (cómo no!). En su interior el máximo lujo para que cuatro adultos pudiesen viajar muy cómodos y bajo el capó un gigantesco motor de casi cinco litros de cilindrada y 340 CV para asegurar unas prestaciones a la altura de un Ferrari

No te pierdas: Modelos Ferrari que deberían resucitar

No obstante, esas líneas tan elegantes y rectas nunca convencieron a los fanáticos de la marca. Con el Ferrari 456 se volvió a apostar por una estética más afilada, más propia de un superdeportivo con un ‘cavallino’ en el morro. El Ferrari 412 se quedó un poco en el olvido y el paso del tiempo ha dejado claro que es uno de los Ferrari menos queridos, ya que probablemente estemos ante el Ferrari ‘clásico’ menos revalorizado en los últimos años y uno de los pocos Ferrari con más de 30 años cuyo precio sigue siendo más o menos accesible: puedes encontrar ejemplares en bastante buen estado por menos de 70.000 euros.

 

Vídeo: te abrimos las tripas del Ferrari 812 Superfast

 

Ahora bien, para algunos este patito feo se va a convertir en un cisne y para ello entrarán en acción los ‘magos’ de Ares Design. Ellos serán los encargados de resucitar al Ferrari 412 y lo harán sobre la base de un Ferrari GTC4Lusso completamente nuevo. Como ya te conté en su artículo, Ares Design se dedica a crear cualquier proyecto que tengas en la cabeza y, en este caso, un coleccionista de Ferrari decidió darle una nueva oportunidad al Ferrari más feo de su colección. ¡Cuando tienes 130 Ferrari y no sabes qué más comprar, solamente te queda crear cosas nuevas!

A diferencia de Ferrari, que pide entre 3 y 6 millones de euros por un Ferrari Special Projects, un one-off a medida oficial realizado por la marca, en el caso de Ares Design un proyecto así no llega al millón de euros. El objetivo es modificar por completo el Ferrari 2+2 actual para asemejarlo a una versión moderna del Ferrari 412. En los primeros renders que la empresa nos mostró en Módena ya se pueden apreciar las líneas de este espectacular coupé de superlujo: ¡un Ferrari 2+2 nuevo que recupera los tres volúmenes! Qué fantástica idea.

 

 

Personalmente, yo habría optado por meter un tercer volumen al Ferrari FF o al GTC4Lusso, pero la verdad es que un diseño limpio y recto, muy ochentero, adaptado a la imagen moderna y tecnológica actual es muy interesante. Se pueden observar elementos clave en el diseño original, como la zaga de grandes proporciones, el frontal más afilado con luces de día o los cuatro faros traseros en posición completamente vertical.

Ares Design nos comentó que el proyecto del Ferrari más feo podría estar listo a finales de este mismo año y lo único que queda por ver es si finalmente nos mostrarán el resultado final o si el dueño prefiere reservarlo para su colección privada. Supongo que, mostrando estos primeros bocetos, no creo que haya problema en poder ver la obra una vez ya terminada. Sin duda un ejemplo perfecto del trabajo de Ares Design y de su capacidad de convertir sueños en realidades. El Ferrari 412 resucitará y quizás, este pequeño empujón, sea suficiente para que muchos empecemos a ver a este ‘patito feo’ como un cisne en potencia.


 

Lecturas recomendadas