El Ferrari 812 Superfast de Novitec busca las cosquillas a la perfección

Cambios sencillos… si es que la sencillez puede vincularse a esta maquinaría italiana

El Ferrari 812 Superfast ha caído en las manos de Novitec, que tiene como objetivo exprimir la perfección de un Ferrari que derrocha exotismo, belleza y prestaciones ya en su forma original. Sin olvidar que es uno de los últimos V12 atmosféricos de la historia. Dura misión, ¿verdad? 

No te pierdas: Ferrari 812 Superfast vs Ferrari F40, ¿cuál es mejor?

Puede que sí, pero ya sabemos que Novitec es especialista en poner su granito de arena a deportivos que ya de por sí lo tienen todo (o casi todo) a su favor. Pero ellos saben dar en el clavo y nos lo demuestran a menudo; parece que este Ferrari 812 Superfast es un nuevo ejemplo. 

Novitec ha añadido una suspensión rebajada y luce también nuevas llantas negras brillantes Vossen, de 10x21 pulgadas en el frontal y 12,5x22 pulgadas en el eje trasero; en concreto, las EVO-4. Vale, no son grandes novedades, pero es un buen ejemplo de “menos es más”… eso sí, con un resultado, a nuestro juicio, embriagador. Aquí puedes verlo en movimiento:

 

No hay nada más que altere la esencia innata de este Ferrari 812 Superfast, que sigue exprimiendo 800 CV de potencia y 718 Nm de par de su V12 de aspiración natural y 6.5 litros, transmitidos al eje trasero a través de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. 

Ferrari 812 Superfast Novitec

Una máquina que, a pesar de sus 1.744 kg de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima. En fin, puede que con el Ferrari 812 Superfast de Novitec y su suspensión rebajada las cosas pasen más cerca del suelo… pero que seguro harán sentir a su conductor unos pasos más cerca del cielo.