Ford Mustang Shelby Super Snake: el muscle car vuela hasta los 830 CV

La primera versión de Shelby American del nuevo Mustang se ha hecho esperar, pero el 60º Aniversario del modelo ha sido el momento perfecto para presentar a este bestia.

El único muscle car que resiste actualmente ha ido (mucho) al gimnasio. Y se ha transformado en algo nuevo: el Ford Mustang Shelby Super Snake, la versión más radical del coche deportivo. Al menos por el momento, porque ya sabemos como se las gasta la compañía.

El Ford Mustang cumple 60 años con esta edición especial limitada

La marca fundada por Caroll Shelby ha presentado esta edición limitada del Mustang justamente en su 60º Aniversario. Si bien, pasa de los 480 caballos de potencia hasta unos increíbles 830 CV. Prácticamente al nivel de un superdeportivo.

Ford Mustang Shelby 2024: V8 sobrealimentado y homologado para calle

O por lo menos, estará homologado en Estados Unidos. Shelby American ha ajustado el motor Coyote V8 de 5,0 litros con un sobrealimentador Whipple de 3,0 litros para alcanzar esos brutales 830 CV y un sonido completamente nuevo.

Aunque tanta potencia, por supuesto, va acompañada de otras muchas modificaciones. Entre ellas, un nuevo kit de carrocería con un parachoques delantero con grandes entradas de aire y splitter, un capó con branquias centrales y laterales o salidas de aire de las aletas.

También se han montado nuevas taloneras, llantas de magnesio y una parte trasera muy cambiada. Destaca su gran alerón de fibra de carbono de doble anclaje, un segundo alerón de cola de pato del nuevo portón del maletero, difusor y un sistema de escape Shelby Borla.

Gran parte de los diferentes componentes de la carrocería se han fabricado en aluminio y fibra carbono. Y el interior no se queda atrás, con tapicería en cuero y tela de Alcántara, nuevos grafismos, placa conmemorativa y multitud de detalles personalizables.

Los clientes podrán elegir entre 6 combinaciones diferentes de colores, con franjas de carreras que atraviesan longitudinalmente el coche. Tanto en formato coupé como con el descapotable, aunque este último no podrá equipar, por ejemplo, el alerón posterior.

De momento no conocemos su precio, pero solo se construirán 250 unidades para Estados Unidos y, como de costumbre, algún valiente que quiera importarlo a otros países. Además, Shelby ha anunciado que este es "solo el comienzo" de lo que está por venir. Es decir, las clásicas ediciones Shelby GT350 o GT500 de la actual generación del Mustang.