El futuro de McLaren: sí a la electricidad. ¡No a los SUV!

McLaren BP23 (XIV)
Quieren centrarse en ser la mejor marca de superdeportivos. ¡Aplausos!

Pese a que el jefe de McLaren se mordió la lengua al hablar de coches eléctricos, hoy conocemos que el plan para seguir adelante con la electrificación de la gama del fabricante de Woking está en proceso: los McLaren híbridos llegarán en los próximos años y se espera que para 2022, la mitad de la gama cuente con electricidad es su planta motriz. ¿Veremos también un McLaren eléctrico? Algo impensable hace cuatro días y que hoy no niegan con tanta rotundidad.

El jefe de McLaren en América del Norte, Tony Joseph, ha comentado a nuestros compañeros de Autonews que McLaren ya está trabajando en híbridos y en eléctricos: “todavía no hemos confirmado ningún producto específico, pero sin duda estamos detrás de esta tecnología.” Eso más o menos ya lo sabíamos, ya que hace un tiempo, en la entrevista con el CEO de McLaren Barcelona, Eduardo Costabal, ya nos habló de que la electricidad estará presente en el futuro de McLaren, como no puede ser de otra manera.

Y es que McLaren ya tiene experiencia en la materia: te recuerdo que el fenomenal McLaren P1 ya formaba parte de los coches híbridos. Ahora bien, aquello era algo muy pequeño y limitado, hoy hablamos de uno o varios modelos en producción masiva. Es de esperar que la electricidad pueda apoyar a los modelos más potentes que vayan saliendo en los próximos meses o años, como por ejemplo el McLaren BP23, sucesor espiritual del mítico McLaren F1, o quizás alguna versión especial derivada del McLaren 720S.

Los McLaren híbridos llegarán, sí. Los McLaren eléctricos probablemente también, aunque llegarán algo más tarde. Ahora bien, lo que NO llegará serán los McLaren SUV: ¡qué buena noticia! Con el Lamborghini Urus y el Ferrari FUV sobre la mesa, en Woking dicen que no necesitan hacer un SUV: “somos una empresa con mucha historia antes de llegar a la producción de coches de calle. Hoy somos una empresa rentable y no necesitamos desesperadamente acudir a los SUV. Queremos concentrarnos en crear superdeportivos biplaza, los mejores, y mantener nuestra marca en la cúspide de las prestaciones y la emoción al volante.” 

¿Será una estrategia correcta? Hoy sus palabras son como música para nuestros oídos, pero habrá que ver si el éxito de sus rivales no provocan un cambio en esta tendencia. ¡Estaremos muy atentos para seguir conociendo el futuro de McLaren!

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