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El jefe de McLaren se muerde la lengua al hablar de coches eléctricos

Su respuesta es un 'NO' rotundo. De momento...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
McLaren 720S

Es difícil ser un fabricante de superdeportivos en estos tiempos que corren; será por eso que McLaren ha decidido morderse la lengua a la hora de hablar de coches eléctricos… 

O será quizá que no están preocupados porque a sus clientes y sus mentes ‘racing’ les pueda llamar la atención este tema tan ecológico… Sea como fuere, los de Woking parecen tener las cosas claras frente a algunos de sus rivales, como Ferrari, por ejemplo.

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“McLaren necesitaría tener la habilidad de conseguir que todo el paquete trabaje de la forma que los clientes quieren”, explica Ian Fletcher, el principal analista de automación en IHS Markit, asegurando que cualquier paso en falso de la compañía con un McLaren eléctrico podría ser desastroso para su estabilidad. 

“Por ahora, la tecnología tiene mucho que avanzar”, añade. Sin duda, para los fabricantes de superdeportivos como McLaren el peso de las baterías juega en su contra: ten en cuenta que tanto el McLaren 720S como el 675LT se caracterizan por su excelente relación peso/potencia. 

Además, las baterías eléctricas también afectan a la dinámica de los vehículos. Y aunque algunos fabricantes como Tesla ya han conseguido encontrar un equilibrio con su berlina, el Tesla Model S, McLaren necesita un nivel superior para sus coches nuevos

“Hasta que la tecnología desarrolle suficiente potencia y autonomía, creo que sería complicado tener un superdeportivo excitante y que sea puramente eléctrico”, apunta Jolyon Nash, director ejecutivo de ventas globales y marketing de McLaren. 

 

 

Por otro lado, el propio Nash ha asegurado también que saben muy poco de Fórmula E: “siendo sincero, los pensamientos que tengo sobre esto serán bastante inapropiados”, afirma. “Soy muy tradicional. Amo escuchar el sonido de los motores en el circuito. La Fórmula E no proporciona eso”. A ver, por preferir, preferir... nosotros también preferimos al McLaren Senna GTR

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Así que no seguirán la estela de otras marcas de coches como Porsche, BMW o Mercedes. Con esto, queda claro que los coches híbridos serán la opción elegida por McLaren de momento… Aunque bueno, la compañía ya hizo su declaración de intenciones con el McLaren P1 y al próximo año desvelará el McLaren BP23 para volver a hacerlo.

Por otro lado, aseguran estar a la última sobre todo lo que pasa en el sector de la electrificación y “nunca puedes decir nunca en el mundo del automóvil”, añade Fletcher. Pues menos mal que se iban a morder la lengua… 

No te pierdas toda la información sobre McLaren en nuestras fichas

 

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