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Porsche trabaja en una plataforma para superdeportivos eléctricos

¿Nos espera un futuro electrizante? Reconócelo: está muy bien traído...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Porsche Mission E

Es muy posible que todavía creas que el coche eléctrico es una fantasía propia de la literatura de ciencia-ficción... y lamento decirte que quizá vivas en un universo paralelo retrasado 50 años con respecto a la realidad: ¿sabes que incluso Porsche trabaja en una plataforma para superdeportivos eléctricos? Y no es precisamente la primera carta que van a jugar en Stuttgart para garantizar la supervivencia de su gama en el futuro más inmediato. 

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Sé que para los más puristas -y cuñados, también- es difícil digerir noticias como que el próximo 911 será híbrido o que el Mission E vaya a ver la luz de un modo inminente. ¿Crees que los mandamases de Porsche han perdido la cabeza? No lo has pensado lo suficiente: la movilidad del futuro pasará por la electrificación obligatoriamente, ésta ofrece prestaciones con las que hasta hace muy poco sólo se podía soñar... y ahora mismo el 60% del volumen de Panamera que se vende en Europa se distribuye entre las variantes híbridas. Todo empieza a cobrar sentido, ¿eh? 

 

 

Según ha podido saberse tras haberse filtrado algo de información de una reunión del Grupo Volkswagen celebrada en noviembre, Porsche trabaja en una plataforma para superdeportivos eléctricos llamada SPE que, además podría servir también como base para que Audi o Lamborghini desarrollen los suyos en un futuro. Actualmente en Stuttgart ya tienen desarrollada la conocida como J1 -la empleada por el Mission E, sí- y también se encuentran inmersos en el desarrollo junto a los ingenieros de Ingolstadt de otra conocida como PPE. Sí, a pesar de ser una de las marcas más ‘pequeñas’ del grupo los herederos del legado del bueno de Ferdinand tienen sobre sus hombros una carga muy importante de cara a garantizar el futuro del grupo. Una carga. Y estamos hablando de eléctricos. ¿Lo pillas? Bah. 

Aunque está previsto que sea presentada mucho antes, lo cierto es que los modelos que empleen la plataforma para superdeportivos eléctricos en la que trabaja Porsche no verán la luz hasta, al menos, el año 2025. Para ese momento el grupo completo espera haber lanzado al menos 80 modelos de tipo híbrido o completamente electrificados incluyendo algunos de Volkswagen -como el I.D.-, Skoda y Seat. ¿Te parece imposible ver a la firma española haciendo algo así? Recuerda que Cupra podría aparecer como marca independiente... de eléctricos. ¿Has empezado a llorar ya?

 

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